<
>

¿Qué le resta a Comunicaciones FC para meterse en zona de clasificación?

Los Cremas atraviesan un mal momento en el Apertura 2024 y se ubican en la novena posición con 14 puntos

GUATEMALA --- El técnico Ronald González no le encuentra la vuelta a Comunicaciones FC y nuevamente han sufrido una dolorosa derrota durante la noche del miércoles ante Malacateco que se impuso 2-0 con anotaciones de Ángel López y Kevin Ramírez, por lo que evidenció las falencias cremas en zona defensiva y del mediocampo.

Además, el guardameta Fredy Pérez vio la tarjeta roja directa por tocar el balón con la mano fuera del área, por lo que Elsar Cruz tuvo que tomar los guantes para defender los últimos minutos, ya que no tenían más variantes. Con dicha derrota, los Cremas han llegado a 10 partidos consecutivos sin conocer el triunfo y actualmente están fuera de la fase final al ubicarse en la novena posición con 14 puntos.

Desde el 2007, los Cremas no acumulaban dicha cantidad de partidos sin ganar, por lo que atraviesan una crisis que los pone en riesgo de quedar al margen de la pelea por el título de la Liga Nacional a pesar del cambio de técnico que tuvieron tras la renuncia de Willy Olivera.

Comunicaciones FC tiene dos partidos reprogramados ante Antigua GFC y Cobán Imperial, mientras que los duelos ante Guastatoya y Xinabajul corresponden a las dos jornadas restantes del Torneo Apertura 2024. De los cuatro rivales por enfrentar, tres están peleando por avanzar a la fase final, por lo que serán juegos directos.

Juegos por disputar en Comunicaciones FC

  • Jornada 15: Comunicaciones vs Guastatoya, domingo 10 de noviembre a las 18:00 horas en el Estadio Cementos Progreso.

  • Jornada 12: Antigua GFC vs Comunicaciones, miércoles 13 de noviembre a las 20:00 horas en el Estadio Pensativo.

  • Jornada 13: Comunicaciones vs Cobán Imperial, miércoles 20 de noviembre a las 18:00 horas en el Estadio Cementos Progreso.

  • Jornada 16: Xinabajul vs Comunicaciones, Domingo 24 de noviembre a las 15:00 horas en el Estadio Los Cuchumatanes.