<
>

Andy Ruiz no se guarda nada de su paso por Xinabajul: "El peor equipo y no me sentía jugador profesional"

play
Dwight Pezzarossi: "Fallamos en casa y tocará que ir a pelear ante Marquense" (1:32)

El técnico de Guastatoya reconocer que no aprovecharon la localia y en la próxima jornada visitarán al rival directo de la zona del descenso (1:32)

El mediocampista guatemalteco fue duro con la crítica hacia el equipo huehueteco, señalando el motivo de su salida

GUASTATOYA --- José Andrés Ruiz salió de Xinabajul-Huehue y se convirtió en refuerzo del Deportivo Guastatoya y justamente sumó sus primeros minutos en el duelo ante Comunicaciones FC, donde empataron 0-0 en el Estadio David Cordón Hichos por la jornada 2 del Torneo Clausura 2025.

Al final de los 90 minutos, el mediocampista brindó fuertes declaraciones sobre la salida que tuvo de Xinabajul, señalando que todo se debió por temas administrativos e institucionales, al extremo de mencionar como el peor equipo donde ha jugado a lo largo de su carrera deportiva.

“Estoy feliz de regresar a Guastatoya. Con Xinabajul me quedé muy contento con todo lo deportivo que pasó, pero institucionalmente fatal, el peor equipo donde he estado a nivel institucional y tiene muchísimas cosas que mejorar. Más que nada estaba muy cansado de la situación y Guastatoya me abrió las puertas para volver”, expresó Andy Ruiz.

Esta es la segunda experiencia de Andy Ruiz con Guastatoya, que anteriormente había defendido los colores del Pecho Amarillo y ahora está bajo las órdenes del técnico nacional Dwight Pezzarossi con el objetivo de evitar el descenso.

Para nadie es un secreto que Xinabajul ha presentado problemas con el pago a sus jugadores, por lo que Andy Ruiz señaló que deben mejorar mucho a nivel institucional. “Todos sabemos el tema de los pagos y también pasan muchísimas cosas por dentro que en un club profesional no se debería dar eso y el problema es que el jugador está atado de manos. Al final son cosas que no salen a la luz y se lo pueden preguntar a quienes han salido (Darío Silva y mi persona). No me sentía jugador profesional, no estaba contento con esa área”.

Por último aclaró que a nivel deportivo no tuvo ningún inconveniente con el cuerpo técnico, todo pasó por el área administrativa. “En mi experiencia, no tuve nada que ver con el cuerpo técnico. Tuve buena experiencia con el profesor Pablo Centrone, fue más en el área institucional. Como profesional estamos acostumbrados a ciertas cosas y te tratan mal. Al final es por eso que salí, no fue por nada más, no estaba contento con esa área”.

Andy Ruiz, se sumó a las declaraciones que brindó días atrás el portero Rubén Darío Silva, quién indicó que lo trataron como basura en Xinabajul, al dejarlo al margen de las convocatorias sin dar mayores explicaciones.

Por ahora, Andy Ruiz tiene un nuevo reto con Guastatoya y el próximo fin de semana tendrán una dura difícil, ya que deberán visitar al Deportivo Marquense, un rival directo en la zona del descenso.