<
>

Rubén Darío Silva no se guarda nada: "En Xinabajul me trataron como una basura"

play
Diego Casas: "Iniciamos una nueva ilusión y queremos la 33" (1:24)

El delantero uruguayo deja atrás la eliminación del torneo anterior y se enfoca en el nuevo objetivo (1:24)

El portero sudamericano fue contundente con sus declaraciones sobre el paso que tuvo con el equipo huehueteco

SAN MARCOS --- El portero Rubén Darío Silva volvió a disputar un partido de Liga Nacional y lo hizo el sábado por la noche con Deportivo Marquense en el triunfo de 2-0 sobre Xinabajul en la jornada 1 del Torneo Clausura 2025. Un partido de revancha para el guardameta debido a su polémica salida del club huehueteco.

Silva de 32 es originario de Uruguay y en Guatemala tiene un largo recorrido con Sanarate, Mixco, Malacateco, Xinabajul y ahora con Deportivo Marquense. De hecho, fue campeón con ‘Los Toros’ en el Torneo Apertura 2021 ante Comunicaciones FC.

En el campeonato anterior, el portero no tuvo un buen paso por Xinabajul, ya que el técnico decidió darle la confianza al mundialista Jorge Moreno y él fue quedó al margen de las convocatorias, por lo que dejó de jugar en el máximo circuito del fútbol guatemalteco.

Tras regresar a la Liga Nacional, el portero compartió un contundente mensaje sobre el paso que tuvo en Xinabajul. “La verdad que estoy contento por este triunfo, me volví a sentir jugador cuando me abrieron las puertas acá (Marquense). Me trataron como una basura en el equipo rival (Xinabajul), por lo que estoy muy agradecido con Marquense”.

Sin embargo, Rubén Darío Silva agradeció el cariño de la afición que recibió en Huehuetenango. “Le agradezco a Xinabajul cuando en su momento me abrieron las puertas y su gente también me brindó su cariño. Hoy estoy en un nuevo equipo, tengo un reto importante y arrancamos con el pie derecho”.

Respecto a su nueva aventura en Liga Nacional y los primeros tres puntos con Marquense, compartió sus impresiones. “Hay que recuperarnos rápido porque fue un partido desgastante, terminamos muy atrás los últimos minutos y ya nos toca jugar. El rival tiene buenos jugadores, nosotros luchamos por mantener la diferencia, nos metimos atrás y mantuvimos el cero en el arco”.

Con la victoria de Marquense, el equipo que dirige Hernán Medford, salió de la zona del descenso, al llegar a 15 puntos y superó a Guastatoya con 14 unidades, ya que Zacapa fue declarado como el primer equipo descendido.

Marquense jugará este miércoles en condición de visita ante Deportivo Mixco en el Estadio Santo Domingo de Guzmán a partir de las 15:00 horas en la jornada 2 del Torneo Clausura 2025.