’Los Leones de Occidente” se impusieron en el Estadio Santo Domingo de Guzmán y llegaron a 18 unidades en la tabla acumulada
MIXCO --- El CD Marquense continúa en la senda del triunfo y este miércoles venció 3-2 en su visita al Deportivo Mixco, por lo que los dirigidos por Hernán Medford toman un respiro en la tabla acumulada y mete a ‘Los Chicharroneros’ en la sombra del descenso junto a Guastatoya.
El Deportivo Mixco necesito 10 minutos para abrir el marcador. En un tiro libre que cobró Yonathan Pozuelos por el sector derecho del ataque, apareció el defensor Manuel Moreno a segundo palo ganando el juego aéreo y cabeceó el esférico al fondo del arco para el 1-0 del compromiso.
La respuesta del equipo visitante llegó al minuto 15’. En un tiro de esquina, Carlos Salvador Estrada mandó un remate al arco y el portero Kevin Moscoso dio rebote, por lo que el mediocampista Kevin Mérida Lam únicamente llegó a empujar el esférico dentro del área y encontró la igualdad 1-1.
Marquense no bajo los brazos y el hondureño Junior Lacayo estuvo cerca de anotar el segundo gol con un remate cruzado, pero el balón terminó por arriba del arco local.
Al minuto 36’, Marquense se puso en ventaja por la vía del penal que cobró Kennedy Rocha. El defensor Jorge Sotomayor cometió una falta sobre Junior Lacayo y el árbitro Mario Escobar Toca marcó la pena máxima, por lo que se presentó Rocha a la ejecución para el 1-2 de ‘Los Leones de Occidente”.
El empate del Deportivo Mixco llegó de inmediato. En un desborde de Eliser Quiñoñes por el sector izquierdo, mandó un balón dentro del área y el defensor Daniel Morales empujó el balón en su propia portería, por lo que fue un autogol para el 2-2.
Antes de terminar el primer tiempo, Marquense tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja de nuevo por la vía del penal, ya que Mario Escobar marcó una falta de Jorge Sotomayor, sin embargo, el remate e Kennedy Rocha fue detenido por el portero Kevin Moscoso.
En la parte complementaria, Fabricio Benítez movió el banquillo con los ingresos de Fernando Arce, Jean Márquez y Rodrigo Marroquín para buscar mayor presencia del mediocampo hacia delante.
Al minuto 64’, el Deportivo Marquense aprovechó una desconcentración del rival para ponerse a ganar 3-2. Dylan Flores tomó el balón desde el mediocampo, dejó la marca de un rival y desde fuera del área se animó a mandar un remate a media altura, superando el esfuerzo de Kevin Moscoso en el arco local.
En los últimos minutos del partido, Mixco apeló a los centros del área para poder emparejar las acciones, sin embargo, la defensa de Marquense estuvo puntual y junto al portero Rubén Darío Silva, mantuvieron la ventaja en su visita al Estadio Santo Domingo de Guzmán para tomar un respiro en la zona del descenso.