El técnico de Xelajú MC no ha podido ganar en condición de local en el Torneo Apertura 2025
QUETZALTENANGO --- Una derrota ante Antigua GFC y el empate sin goles con Mictlán, es lo que registra Xelajú MC en condición de local en las primeras jornadas del Torneo Apertura 2025, por lo que no ha podido sumar de tres puntos ante su afición en el Estadio Mario Camposeco y eso comienza a preocupar al técnico Amarini Villatoro.
Durante la tarde del sábado, Xelajú MC jugó más de 50 minutos con un hombre menos debido a la expulsión de Justin Recancoj y el equipo de Mictlán se dedicó a cuidar el empate a pesar de tener a un hombre más en el terreno de juego, por lo que al final de los 90 minutos se repartieron un punto.
El técnico Amarini Villatoro brindó declaraciones al concluir el partido y fue autocrítico con la falta de efectividad que tuvo el equipo a pesar de haberse quedado con un jugador menos. “Jugamos más de 50 minutos con 10 jugadores y fuimos dominantes en todo momento. Fuimos el equipo que buscó el resultado, lamentablemente no fuimos efectivos en partidos donde el rival hace su partido, maneja el partido con el tiempo y caímos en desesperación e impresión. No cerramos el partido como debíamos y no logramos abrir el partido”.
El equipo quetzalteco presentó un cuadro alterno, ya que a mitad de semana tiene actividad en la Copa Centroamericana de la Concacaf ante CD Águila en el Estadio Cementos Progreso y por el desgaste físico, se hicieron modificaciones. “El nivel estuvo, sino no hubiéramos tenido el protagonismo. La situación es que no podemos fallar las ocasiones que creamos con un equipo que se paró bien en bloque y perdimos la cabeza ante este tipo de situaciones”.
A criterio del técnico guatemalteco, no se pueden dejar puntos en condición de local como lo que sucedió el sábado. “Debemos ser efectivos y contundentes en casa. Es una obligación sacar los tres puntos y no lo hicimos. Hay cosas que mejorar y tenemos que hacerlo lo antes posibles. Es difícil evaluar un partido cuando nos quedamos con un hombre menos”.
Por último se refirió a la actitud que tomó Mictlán al apostar por el empate y no salir a buscar el partido en condición de visita. “Mictlán manejó su partido, pensábamos que iba a adelantar líneas con 11 jugadores y ellos vieron como buen negocio el empate y es permitido. Siempre digo que el fútbol da revanchas son 11 jornadas y al final se concluye con el duelo directo que se tenga. Lo que dejamos ir, en su momento lo tenemos que buscar en Mictlán”.
Los chivos viajarán a la capital, ya que el próximo duelo será en el Estadio Cementos Progreso por la Copa Centroamericana de la Concacaf.
