<
>

Randy Ramírez y Saprissa: Sergio Gilá rompió el silencio

El exgerente deportivo morado salió al paso de las declaraciones de Erick Lonis y explicó las razones detrás de la fallida llegada del atacante liberiano

COSTA RICA --- Días atrás, Erick Lonis, miembro del comité deportivo del Saprissa, fue tajante al señalar que la llegada de Randy Ramírez no se concretó porque el entonces gerente deportivo Sergio Gilá rechazó la solicitud del técnico Paulo César Wanchope en junio.

Esa es la pura verdad. La razón hay que preguntársela a él, pero pueden haber sido dos razones: que tal vez no lo convenció como jugador o tal vez, que es por la que más me inclino, que el representante de Ramírez tiene una demanda contra Saprissa”, comentó Lonis.

La respuesta de Sergio Gilá

Gilá, hoy fuera de la institución tibaseña, decidió dar su versión y bajarle el tono a la polémica.

Yo no voy a hablar, creo que no es el momento ni lo más conveniente crear polémica donde no la hay, pero sí permito aclarar que tengo una excelente relación profesional con José Luis Rodríguez, me parece uno de los mejores representantes de Centroamérica y siempre nos hemos entendido. Evidentemente él mira por el bien de sus jugadores y yo miraba por el bien del club, pero todo con total respeto”, señaló a ESPN Deportes.

El exjerarca desmintió que hubiera un problema personal con el representante del atacante:

José Luis y yo teníamos un acuerdo por Randy, pero no se hizo la operación. La gente que estuvimos ahí sabemos por qué, pero no veo conveniente crear polémica ahora. El jugador está demostrando su nivel en Liberia y yo me alegro mucho por él”.

Una operación que nunca se concretó

Gilá también aclaró que el pedido inicial vino de Paulo César Wanchope, pero al final Saprissa decidió no negociar. “En este caso Saprissa decidió no negociar y yo apoyo si ese fue el argumento, pero Wanchope fue el que lo presentó y yo lo conocí hasta ahora que estoy aquí”, mencionó.

Con ello, intentó cerrar el capítulo dejando claro que las decisiones se tomaron con base en la estructura institucional y no por diferencias personales.