Los partidos del mes de noviembre ante Panamá y Surinam se disputarán en el escenario deportivo de la zona 3 capitalina
GUATEMALA --- Luego que los seleccionados y el cuerpo técnico hicieron la petición al Comité Ejecutivo de la Federación de Fútbol de Guatemala para cambiar de sede los partidos de la eliminatoria mundialista ante Panamá y Surinam correspondientes al mes de noviembre, este martes la Concacaf oficializó el Estadio Manuel Felipe Carrera ‘El Trébol’ como sede de la Bicolor.
Así lo oficializó el ente regional en su sitio web y Municipal lo informó en redes sociales. “El Estadio El Trébol abre sus puertas para recibir al equipo de todos, al equipo que hace vibrar a más de 18 millones de guatemaltecos. Bienvenida, Selección Nacional. Nuestra casa es también su casa. Aquí se escuchará el aliento de un pueblo entero que cree en el sueño mundialista y que vibrará con cada paso de la Bicolor”.
El cambio se dio por la gramilla natural del escenario deportivo, ya que en el Estadio Cementos Progreso ante El Salvador no se tuvo el rendimiento esperado y la idea surgió después del compromiso ante Panamá en el Estadio Rommel Fernández.
Los partidos de la Selección Nacional de Guatemala en noviembre están programados para el jueves 13 ante Panamá a las 20:00 horas y el martes 18 ante Surinam a las 19:00 horas en el Estadio Manuel Felipe Carrera ‘El Trébol’.
La Concacaf avaló el escenario deportivo de Municipal, ya que el equipo rojo disputó sus compromisos de la Copa Centroamericana tras la instalación de la luz artificial y las mejoras internas por petición de la organización.
Según se ha podido conocer, el aforo avalado por Concacaf para los partidos de la Selección Nacional de Guatemala es de 7 mil aficionados, por lo que la Fefefut estará informando el proceso para adquirir los boletos debido a los compromisos comerciales con los patrocinadores.
La Bicolor ya está concentrada en el Centro de Alto Rendimiento bajo la dirección técnica de Luis Fernando Tena, ya que el próximo mes de octubre estará visitando a Surinam y El Salvador.
