Los Cremas han iniciado una nueva etapa con la designación de Iván Franco Sopegno en el banquillo
GUATEMALA --- Debido a los resultados adversos que los han llevado a la décima casilla de la clasificación general con 11 puntos, Comunicaciones inició una nueva etapa con la designación de Iván Franco Sopegno en el banquillo tras la destitución del mexicano Roberto Hernández y desde ya inició el trabajo enfocado en el duelo del fin de semana ante Deportivo Mixco.
Este jueves, Comunicaciones abrió la puerta del entrenamiento en el Estadio Cementos Progreso y fue el mediocampista José Corena quién compartió sus impresiones de la actualidad blanca.
“De aquí en adelante ya no hay margen de error. Anteriormente lo hemos intentado, pero no salieron las cosas como pensamos al principio del torneo. No hay excusas de nada y solo queda pensar en el presente, como grupo hay que reunirnos porque solo nosotros podemos cerrar ese vínculo y sacar esto adelante con un nuevo técnico”, expresó el mediocampista colombiano.
Los Cremas habían generado mucha expectativa con la incorporación de Roberto Hernández, sin embargo, no se obtuvieron los resultados esperados. “Sabemos la calidad de persona que era el cuerpo técnico anterior, nos llevábamos muy bien. Platicamos con ellos siendo un grupo humilde, trabajador y muy obrero. Son cosas de fútbol que pasan, pero esperamos que de acá en adelante las cosas sean mejor para cada uno”.
José Corena también se refirió al tema de las lesiones que personalmente le han afectado a lo largo del Torneo Apertura 2025. “Después de la última lesión que tuve ante Marquense, se han venido muchas cosas que no son positivas. Gracias a Dios que las lesiones no han sido tan largas, han sido de un partido y esperamos que puedan fluir de la mejor manera, estamos con la motivación de salir adelante. Es momento de mostrar la garra y calidad de jugadores que tenemos”.
El futbolista experimentado se mostró autocrítico y fue contundente con el mensaje que mandó hacia la afición. “Comunicaciones no es para que esté en esa situación. Como grupo debemos mucho y no es para estar en esta posición, hay que pelear en la parte de arriba como siempre lo ha hecho Comunicaciones. Nosotros vamos a sacar la garra de acá en adelante y vamos a ir partido a partido. Tenemos que dar lo mejor y lo vamos a ver como una final”.
Por último, José Corena destacó la unión que hay entre el grupo de jugadores y confía que van a cambiar las cosas con le incorporación de Iván Franco Sopegno. “El grupo está muy bien. Hemos tratado de salir adelante. Hay cosas que no entendemos, pero el grupo está sano, trabaja y sabe escuchar. Se viene un cuerpo técnico nuevo y debemos captar rápido lo que quiere porque no hay margen de error”.
Comunicaciones enfrentará este sábado al Deportivo Mixco por la jornada 13 del Torneo Apertura 2025. Partido programado para las 17:00 horas en el Estadio Cementos Progreso.
