El mediocampista de Xelajú MC es la gran novedad en la convocatoria de Guatemala y apunta a la titularidad
GUATEMALA – Tras estar ausente durante 20 meses de la Selección Nacional de Guatemala, el mediocampista Antonio de Jesús López está de vuelta con la Bicolor y es la gran novedad en la convocatoria que presentó Luis Fernando Tena para enfrentar a Surinam y El Salvador en la ronda final de la eliminatoria mundialista de Concacaf rumbo a United 2026.
‘Chucho’ López atraviesa por un gran momento en su carrera deportiva y sus actuaciones con Xelajú MC en la Copa Centroamericana de la Concacaf y el Torneo Apertura 2025, le abrieron las puertas en la concentración de la Selección Nacional de Guatemala.
Jesús López nació en México, pero por su ascendencia guatemalteca, aceptó en 2020 la nacionalización chapina y fue el técnico Amarini Villatoro quién lo hizo debutar en la Azul y Blanco. Posteriormente con la llegada de Luis Fernando Tena se mantuvo en la convocatorias, pero en enero de 2024 disputó su último encuentro ante Islandia y desde entonces no había tenido participación.
En esta fecha FIFA de octubre, ‘Chucho’ López se perfila para jugar como titular tras cumplir con los entrenamientos previo al viaje hacia Surinam previsto para este miércoles en vuelo chárter.
Por medio de su cuenta de Instagram, Jesús López compartió una imagen luciendo los colores de la Bicolor y utilizando un emoji de corazón, por lo que muestra con orgullo su retorno a la Selección Nacional de Guatemala en partidos trascendentales rumbo al Mundial United 2026.
De esta manera, Jesús López llega a reforzar el mediocampo de la Bicolor y desde el pasado sábado recibió la felicitación por parte de sus compañeros de equipo. Tras retornar de Panamá con Xelajú MC, se integró a la concentración y ya no disputó el compromiso ante Antigua GFC del pasado domingo.
La Selección Nacional de Guatemala jugará este viernes 10 de octubre a las 15:00 horas ante Surinam en condición de visita y posteriormente viajará a El Salvador para el encuentro del martes 14 en el Estadio Cuscatlán.
Guatemala se ubica en la última posición del Grupo A con un punto, por lo que espera sumar unidades y escalar posiciones. Surinam lidera la clasificación con cuatro unidades, El Salvador es segundo con tres puntos y Panamá está en la tercera casilla con dos unidades.
