GUATEMALA -- Falta poco para que el balón ruede e inicie el torneo Clausura 2020 de la Liga Nacional de Futbol. Un campeonato que estará marcado por la presencia de jugadores salvadoreños y costarricenses que buscarán el protagonismo.
Nueve futbolistas y un entrenador cuscatleco estarán presentes en la máxima categoría del balompié guatemalteco. Mientras por el lado de Costa Rica, serán doce jugadores y un director técnico quienes tendrán actividad.
Salvadoreños
El campeón Municipal cuenta en sus filas con el volante Jaime Alas, quién ya ha portado el gafete de capitán y actualmente se recupera de una lesión muscular en la pierna izquierda.
En Cobán Imperial contrataron los servicios del portero Derby Carillo de 32 años y del volante Gerson Mayen. Mientras en el banquillo de los 'príncipes azules' se mantiene Jorge 'Zarco' Rodríguez.
Deportivo Guastatoya fichó al atacante Irving Herrera procedente del fútbol de Tailandia. Mientas, Xelajú MC contrató al delantero David Rugamas. Por su parte, el Deportivo Malacateco, sumó a su plantilla al defensor Edgardo Mira y al guardameta experimentado Henry Hernández.
Dustin Correa continúa con Deportivo Mixco y José Tobar en Deportivo Siquinalá.
Costarricenses
Con la reciente contratación de Allan Miranda, Comunicaciones suma cuatro futbolistas costarricenses en su plantilla con Andrés Lezcano, Justin Daly y el capitán Michael Umaña.
Antigua GFC se hizo de los servicios del delantero Josué Martínez que junto a sus compatriotas Anllel Porras y José Mena estarán a disposición del mexicano Antonio Torres Servín.
Aaron Navarro y Adrián De Lemos continúan defiendo los colores del Deportivo Guastatoya. Jorge Gatgens jugará con “los toros” del Deportivo Malacateco dirigido por Ronald “La Bala” Gómez; José Carlos Pérez vestirá la camisola de Xelajú MC; Jairo Arrieta aportará su experiencia con Siquinalá y Josué Mitchell lo hará con Cobán Imperial.
Completan esta legión centroamericana el panameño José Calderón que milita con Comunicaciones FC y el hondureño Santos Crisanto de Santa Lucía Cotzumalguapa.