Fútbol Americano
ESPN 4y

Cobán Imperial rescata un punto ante el campeón Municipal

Con un gol sobre la hora del costarricense Josué Mitchell, Cobán Imperial rescató el empate 1-1 ante la visita del campeón CSD Municipal en el Estadio Verapaz por la primera fecha del torneo Clausura 2020. La anotación roja fue conseguida por el defensor Carlos Gallardo en una desconcentración de la defensa local en la primera mitad.

El equipo rojo contó con todos sus refuerzos para este inicio de campeonato. El técnico Sebastián Bini tuvo a disposición a Mekeil Williams, Ramiro Rocca y Nicolás Martínez. Mientras Jorge “El Zarco” Rodríguez no tuvo a Derby Carrillo en la portería y al defensa Carlos Salvador Estrada.

Fueron pocas las jugadas de peligro que se generaron en el primer tiempo. Municipal intentó habilitar a Ramiro Rocca en la delantera, pero el balón fue interceptado por Braulio Linares. Por el lado cobanero, Janderson Pereira cobró un tiro libre frontal a la portería que exigió la estirada de Nicholas Hagen.

Al minuto 29´ se abrió el marcador. En un tiro de esquina rojo, Braulio Linares tuvo una mala salida y dejó un rebote en el área pequeña que fue aprovechado por el defensa Carlos Gallardo que no dudó en rematar al fondo de la red y así anotar el 0-1 de la noche.

Para la segunda mitad, Cobán Imperial adelantó sus líneas y presionó al área rival con Lauro Cazal, Janderson Pereira y Gerson Mayen en la ofensiva, pero Nicholas Hagen estuvo concentrado para no permitir la anotación.

Municipal estuvo cerca de ampliar el marcador. Al minuto 80 se cobró un tiro libre por parte de Nicolás Martínez y el balón se estrelló en el travesaño para fortuna de “los príncipes azules”.

En el último minuto del partido, Cobán Imperial encontró el empate. Delfino Álvarez levantó un centro desde el costado derecho para que Josué Mitchell pudiera ganar el balón y de cabeza venció la portería roja para decretar el empate 1-1 de la noche.

^ Al Inicio ^