Más de 90,000 aficionados con boleto pagado asistieron a los 66 partidos de la primera vuelta del torneo Clausura 2020. El campeón, CSD Municipal, fue el equipo que más seguidores registró en su estadio, el Manuel Felipe Carrera, del Trébol, con el 18 por ciento del total reportado.
El equipo rojo de Sebastián Bini fue local en cinco partidos de la primera vuelta y convocó a 16,297 aficionados. Eso sí, el juego que más llamó la atención fue el Clásico Nacional ante Comunicaciones, en la segunda jornada. Dicho compromiso disputado en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, asistieron 5,189 aficionados.
❤️🔥 ¡Este sábado juntos haremos vibrar nuestra casa!
— CSD Municipal (@Rojos_Municipal) March 5, 2020
🗣 V A M O S R O J O S❗️ pic.twitter.com/aq2vQGcHfR
Comunicaciones es el segundo equipo que más afición concentró en sus partidos con un total de 13,391. Son los actuales líderes del certamen y en la segunda vuelta organizarán el clásico, donde podrían superar en este rubro a su archirrival.
Los Cremas recibirán a Municipal el próximo domingo a partir de las 17:00 horas, y ya han puesto a disposición de sus aficionados los boletos con precios populares.
⚽️ Aún estas a tiempo de comprar tus entradas para el #Clásico312 😃
— Comunicaciones FC (@CremasOficial) March 7, 2020
🎫 También puedes comprar tus entradas en https://t.co/wha39NAwqr o marcando al 2303-1234#VamosCremas pic.twitter.com/wfu2wXhCxM
El público que nunca abandona son los seguidores del Xelajú MC en Quetzaltenango. Pese al mal momento que atraviesa el equipo en la octava posición de la tabla, son la tercera mejor afición de la primera vuelta con 12,234 aficionados.
Baja asistencia de público
En contraste a los clubes capitalinos, Guastatoya y Sanarate FC apenas ha conseguido atraer a poco más de 3,000 seguidores a sus estadios, pese a que han hecho una buena primera vuelta. El equipo pecho amarillo es tercero con 18 puntos, mientras 'La maquina celeste' se ubica en la sexta casilla con 15 unidades.
ESPN Guatemala presenta a continuación el recuento de aficionados que presentó cada club a lo largo de la primera vuelta del certamen en la Liga Nacional.