En busca de contar con mayor competencia en la portería, Pumas fichó a Padilla, quien jugaba con el Athletic de Bilbao
Alex Padilla se convirtió en nuevo portero de Pumas. De cara al Clausura 2025, el conjunto de la Universidad Nacional Autónoma de México anunció de manera oficial que el arquero, proveniente del Athletic Club, será uno de los refuerzos para el siguiente torneo.
Una de las prioridades de Pumas durante este mercado de invierno fue buscar un portero, luego de que la directiva auriazul consideró que las etapas de Julio González y Gil Alcalá llegaron a su final, tras la participación que tuvieron en el Apertura 2024.
En la lista de opciones para Pumas apareció Alex Padilla, de 21 años, por el que decidieron negociar con el Athletic Club, equipo en el que el cancerbero, que cuenta con nacionalidad española y mexicana, se forjó hasta debutar en el máximo circuito.
Alex Padilla llega a las filas de Pumas con sólo cinco partidos de experiencia en Primera División, todos ellos en LaLiga, incluido uno contra Barcelona, en el que el cancerbero brilló por las atajadas que realizó ante los embates de Robert Lewandowski.
Todo el proceso de formación de Alex Padilla fue en España. Del Zarautz pasó a las inferiores del Athletic Club. Durante su paso por el equipo rojiblanco, el portero representó a la selección Sub-19 de España.
Alex Padilla tuvo su primera relación directa con el futbol mexicano a inicios del 2024, cuando Ricardo Cadena, entonces entrenador del Tricolor Sub-23, convocó al portero del Athletic Club Bilbao y meses después, el cancerbero fue llamado al combinado absoluto bajo la dirección técnica de Jaime Lozano.
Ahora en las filas de Pumas, Alex Padilla busca regularidad en su naciente carrera, misma que lo impulse a ser constante en las convocatorias de la Selección Mexicana que actualmente comanda Javier Aguirre.