<
>

Jugadores de Sanarate sin dinero ante cualquier emergencia del Covid-19

Sanarate Liga Nacional de Fútbol

El Deportivo Sanarate afronta una crisis institucional por la falta de ingresos y el pago que debe realizar a la plantilla de jugadores, cuerpo técnico y laudos pendientes a ex integrantes de la institución. Situación que genera molestia entre los futbolistas con el salario atrasado y ante las medidas de contención al Covid-19, han trasladado sus entrenamientos a casa.

El capitán del equipo, Tomás Castillo, mostró su molestia y preocupación ante la deuda de dos cuotas. “Nos adeudan dos meses y el 20% de otro. La molestia es que trabajamos el torneo anterior hasta el 15 de diciembre y no nos pagaron. Fue hasta febrero que nos cancelaron el 80% de una cuota”, expresó el defensa a la comunicación de ESPN.

Durante el actual torneo Clausura 2020, la ‘máquina celeste’ ha perdido dos partidos en la mesa 0-3, por el incumplimiento de pago al preparador fisico Agustín Etcheverry, por lo que marcha en la penúltima posición con 12 puntos.

“Se empezó muy mal. La salida del técnico Rafa Díaz y de algunos jugadores nos vino afectar en el inicio del torneo, después con las incorporaciones que se dieron se fue mejorando y la idea de juego nos ha costado. Logramos salir del bache en el que estuvimos buen tiempo y ahora que hemos logrado buenos resultados tenemos la complicación que se nos han quitado puntos en la mesa”.

Como medida de presión a la directiva, los integrantes del Sanarate han manifestado su descontento en el campo. En el último partido ante Antigua mostraron una pancarta exigiendo su pago y no jugaron los primeros minutos del duelo. “En modo de presión sacamos nuestra pancarta y no jugamos dos minutos. Agradecemos a los compañeros de los equipos contrarios que nos han brindado su apoyo”.

El calvario para los jugadores de Sanarate se ha extendido ante la suspensión de actividades en la Liga Nacional por la propagación del Coronavirus. El equipo rompió filas y se entrena desde casa, donde la preocupación por el salario atrasado se mantiene. “Es una situación difícil. Con este paro estamos en nuestras casas esperando alguna solución, nos fuimos a nuestros hogares y sin dinero. Si con este virus se complica algo, no tenemos dinero. Ya agotamos todas las formas de presión porque necesitamos cubrir nuestras necesidades, nos han quedado mal”, puntualizó Castillo.

La afición sanarateca ha realizado algunas rifas y recaudación de fondos para apoyar a los jugadores ante el atraso de pago para la plantilla.