<
>

Jugadora de futsal en España narra su preocupación por la curva de contagios del Covid-19

Tamara de León, jugadora de futsal guatemalteca que se encuentra en España. @tammys714

El número de contagios del Covid-19 en España continúa aumentando día con día y esto podría extender el estado de alarma por un mes en el país europeo donde reside la guatemalteca Tamara De León, jugadora de futsal con el CD Intersala de la Segunda División en la ciudad de Salamanca.

“Cumplimos una semana del estado de alarma en España y literalmente en el deporte se ha suspendido todo, con los entrenamientos y las ligas a nivel nacional. No podemos salir de casa, sólo con las excepciones de ir al supermercado, farmacia, gasolinera y si se debe ir a trabajar”, comentó De León desde el viejo continente.

Durante la entrevista con ESPN, Tamara De León relató las complicaciones que se presentan para abastecerse de alimentos en el supermercado. “No se puede ir acompañado, sólo de ir una persona. Se debe guardar una distancia de seguridad de un metro como mínimo entre las personas, además de usar guantes, mascarilla y alcohol en gel. Tampoco se permiten las aglomeraciones en el mismo lugar”.

En cuanto al ámbito deportivo, la ex capitana de Selección de Futsal femenina de Guatemala, comenta que trabaja a diario en la rutina de ejercicios que dejó el club para no perder la condición física durante estos 15 días, sin embargo, ante el crecimiento de la curva de contagio del Coronavirus, la cuarentena se podría extender por un mes.

“No sabemos que pasará con las ligas acá en España por el tiempo de suspensión. El torneo inició en agosto y debería de finalizar en mayo, sin tomar en cuenta esta emergencia. De momento todo está parado y hasta que se levante el estado de alarma, no creo que tengamos noticias en el ámbito deportivo”, agregó Tamara, quién también colabora en el cuerpo técnico del Club Salamanca FS en la categoría infantil.

Ante el crecimiento diario de casos positivos por Coronavirus en España, la jugadora guatemalteca describe que en los hospitales se han terminado los guantes y mascarillas para los médicos, mientras el ejército arma hospitales móviles y vela por el cumplimiento de quedarse en casa.

Con la referencia de lo vivido en España durante las últimas semanas con el contagio del Covid-19, Tamara de León, manifestó su preocupación por el país. “Guatemala no está preparada y se debería de parar todo. El problema es que se contagia muy rápido y a muchos personas, todos deberían quedarse en casa”.

Hasta este lunes, de acuerdo al reporte del Ministerio de Sanidad, España reporta más de 35 mil infectados y se superan las dos mil muertes.