<
>

Ricardo Jerez mantiene claro el objetivo de jugar en el extranjero

Ricardo Jerez es el actual portero del Alianza Petrolera de Colombia. Alianza Petrolera

El portero guatemalteco Ricardo Jerez atraviesa por un buen momento deportivo con el club Alianza Petrolera de Colombia, donde aún tiene contrato vigente y mantiene el objetivo de seguir jugando en el extranjero para aportar su experiencia en Selección Nacional de Guatemala.

En entrevista a ESPN, el portero nacional destacó que afronta la temporada actual en la División Mayor de Fútbol (DIMAYOR) con una gran madurez, mejor posicionamiento y manejando la presión, que representa defender el arco de Alianza Petrolera.

“Llegué a Colombia cuando ya tenía una madurez, después de tantos años de jugar al fútbol. Una madurez que conseguí jugando en el extranjero donde me tocó que ir a rebuscarla en ligas de ascenso como en Uruguay, pero todo eso me ayudó para crecer y permitirme ser el arquero que soy. Un portero más maduro, que maneja los tiempos, la presión, y el posicionamiento es mejor”, manifestó Ricardo Jerez.

Actualmente, Alianza Petrolera ha disputado ocho partidos para sumar trece puntos y ubicarse en la quinta posición de la clasificación. Jerez Figueroa ha jugado todos los encuentros como titular para un registro de 720 minutos acumulados por el momento, previo a la suspensión de actividades ante la pandemia del Covid-19.

“Estoy jugando mi octavo año en Colombia. Me siento contento, como en casa y partido a partido me permite afianzarme más. Estoy contento de vivir un gran momento y aún tengo año y medio de contrato acá con Alianza Petrolera. El objetivo es seguir jugando en el extranjero, aunque sabemos que en el fútbol no se puede descartar o cerrar la oportunidad a ningún equipo”, expresó el guardameta de Selección Nacional de Guatemala.

“Me gustaría que fuera un equipo que tenga un plan sólido deportivo para regresar al país, pero por ahora sigo concentrado en Colombia y disfrutando esta etapa”, agregó Ricardo Jerez al consultarle sobre un posible retorno al balompié guatemalteco.

Sobre la decisión que han tomado algunas ligas de cancelar el campeonato y declarar campeón al líder de la fase de clasificación, Jerez manifestó su desacuerdo. “La gente se tomó con apresuramiento la decisión que no me pareció lógica, porque eso es dejar sin trabajo a muchos jugadores. Al final, esto es un trabajo para nosotros y es un sustento para nuestras familias. No se podía decir que terminó un torneo faltando entre tres o cuatro meses de contrato, porque se deja de tener ese ingreso. Lo más prudente es esperar como se mencionó en Guatemala, ya que Concacaf extendió el periodo para finalizar el torneo”.

Por ahora, Jerez se reguarda en casa junto a su familia en la ciudad de Barrancabermeja, Colombia, respetando y cumpliendo las instrucciones que gire el gobierno local para evitar el contagio del Coronavirus que obligó la suspensión de la actividad deportiva