Fútbol Americano
Mynor Sandoval 4y

David Guerra combina el futbol con su emprendimiento de negocios tecnológicos

GUATEMALA -- David Everaldo Guerra, más conocido en el mundo del fútbol como ‘El Gato’, volvió a las canchas a pedido de Deportivo Mixco, equipo que necesitaba de un portero con experiencia para pelear por evitar el descenso en la presente temporada.

El guardameta de 40 años es un visionario y no solo se dedica al balompié. En la actualidad cuenta con dos empresas que no tienen nada que ver con el deporte. Guerra es diseñador gráfico Y tiene una empresa dedicada a la publicidad y otra que se mueve en el mundo de la tecnología de los smartphones.

“Siempre viendo el futuro de mi familia, cuando era jugador de Comunicaciones tenía la visión de implementar otra clase de negocios que me generaran ingresos. Siempre fui aficionado de la tecnología y así se fue dando el tema de Quick Device, que son centros de servicios de la marca Apple”.

La empresa de Guerra se dedica a la reparación de dispositivos de la ‘manzanita’ y así fue cómo surgió la idea. “Siempre fui muy aficionado por la marca. Cuando terminé de estudiar diseño adquirí mi primera computadora Mac y así se fue dando la relación. Quise integrar otras marcas, pero conforme se fue dando el camino quise ser el mejor en Apple y así fue como nos especializamos”.

Al inicio ‘El Gato’ se encargaba de las reparaciones y los servicios, pero el emprendimiento fue creciendo a tal punto que ahora tiene técnicos colaboradores y un centro de servicio en el centro de la Ciudad. “Con las demás ocupaciones ya me he vuelto más un administrativo y me encargo de las importaciones”.

David Guerra pretende que sus proyectos sigan creciendo para seguir siendo ejemplo para sus colegas. “Considero que en algún momento los salarios de los futbolistas llegan a ser muy buenos y por eso -los jugadores- entran en su zona de confort. Se puede ir estudiando, capacitando y empezar a aventurar en su propio negocio para cuando terminé su carrera en el fútbol tengan un plan b para sacar adelante a sus familias”.

^ Al Inicio ^