<
>

Top 10: Los fichajes que quedaron a deber en el Clausura 2020 de la Liga Nacional

Algunos jugadores quedaron a deber en el Clausura 2020 de la Liga Nacional. ESPN

Oficialmente, el torneo Clausura 2020 de la Liga Nacional se canceló el pasado viernes por el Comité Ejecutivo de la Fedefut mediante el acuerdo CE-52-2020, indicando que no se nombrará campeón, pero sí existirá el descenso de Mixco y Siquinalá a Primera División.

Tras la cancelación del campeonato, en ESPN realizamos un Top 10 de los fichajes que decepcionaron y quedaron a deber en el Clausura 2020.

10. Dean Dominique – Antigua GFC

El mediocampista estadounidense-guatemalteco de 21 años, no llegó a debutar en Liga Nacional. El juvenil llegó procedente del FC Tulsa, que pertenece a la USL Championship en Estados Unidos, pero no vio un solo minuto de actividad con los panzas verdes.

9. Cayo Ribeiro – Deportivo Mixco

El brasileño llegó al equipo chicharronero para reforzar el ataque. Poco logró hacer en los 360 minutos que disputó en 8 partidos, donde no marcó ningún gol y la barrera del idioma complicaba la comunicación con el cuerpo técnico.

8. Ángel Rodríguez – Iztapa

El 'Bombardero' volvió a la Liga Nacional después de un paso por el fútbol de su país. Parecía que haría una dupla de miedo junto a Carlo Kamiani, pero las lesiones solo lo dejaron disputar 283 minutos en 5 partidos y no marcó gol.

7. Irvin Herrera – Guastatoya

El atacante salvadoreño llegaba procedente de Tailandia y se buscaba que fuera una de las piezas importantes en el armado del técnico Fabricio Benítez. Herrera terminó jugando solo 247 minutos en 5 partidos por las constantes lesiones.

6. Oscar Belinetz – Xelajú MC

El centro delantero argentino para los lanudos en el Clausura 2020, llegó a marcar un gol, disputó 773 en 9 partidos y poco aportó en el ataque del equipo.

5. Andy Williams – Municipal

El defensa caribeño llegó a los rojos para reforzar la banda izquierda, un sector que había sido débil para el campeón. Poca seguridad dio en la zona defensiva donde disputó 1047 minutos en 12 partidos.

4. Derby Carrillo – Cobán Imperial

El portero salvadoreño-estadounidense fue fichado por los cobaneros para darle esa seguridad en la portería que tanto les ha hecho falta. Decepcionó desde sus primeras actuaciones donde con errores infantiles le costaron puntos al equipo de Alta Verapaz.

3. David Rugamas – Xelajú MC

Otro atacante cuscatleco que llegó al fútbol guatemalteco y pasó con más pena que gloria con los súper chivos. Rugamas marcó un solo gol con la camisola de los quetzaltecos en los 313 minutos que jugó en el Clausura 2020.

2. Gerson Mayen – Cobán Imperial

El salvadoreño llegaba con grandes expectativas al cuadro de los príncipes azules, sería el motor del medio campo junto a Janderson Pereira, pero no llegaron a entenderse. Mayen jugó 1,026 minutos en 12 partidos y anotó en dos ocaciones.

1. Nicolás Martínez - Municipal

El paraguayo llegó a los escarlatas como sustituto de Othoniel Arce quien salió del equipo luego de hacerlos campeones en el Apertura 2019. Martínez jugó 586 minutos en 10 partidos y no marcó una sola anotación en el cuadro rojo.