<
>

La prioridad de Manuel Sosa es jugar en Liga Nacional y ser contemplado en selección

Manuel Sosa ESPN

El mercado de fichajes en Guatemala está abierto y tras finalizar su relación contractual con Santa Lucía Cotzumalguapa, el guardameta nacional Manuel Sosa, analiza su futuro y espera tomar la mejor decisión para mantenerse en Liga Nacional para el Apertura 2020.

“Se terminó mi contrato y no existió ningún acercamiento para la renovación. Estoy analizando y esperando tomar la mejor decisión para concretar algo importante porque sí hay opciones”, comentó el guardameta en entrevista con ESPN.

Por el momento, Sosa comparte con su familia en su domicilio ubicando en San Marcos (A unos 252 kilómetros de la ciudad capital de Guatemala), donde emprendió su negocio familiar con la venta de “Semillas y Más”.

“Espero que se abra la opción adecuada para mantenerme en Liga Nacional, que para mí es la prioridad con un equipo que tenga actividad y eso me permita aspirar a mantenerme en los procesos de la Selección Nacional de Guatemala”, agregó Sosa.

Durante su carrera, Sosa ha militado por los equipos de Coatepeque, Cobán Imperial, Suchitepéquez, Malacateco y Santa Lucía Cotzumalguapa. En este último club, Sosa sumó 33 partidos y 2,970 minutos jugados durante la temporada completa.

Selección es motivación

Para todo futbolista, ser convocado por la Selección Nacional es importante y motivante en su carrera deportiva. Para Sosa no es la excepción y espera continuar trabajando en los microciclos de Amarini Villatoro con la Bicolor.

“Estar en selección nacional es una motivación constante. De hecho, en esta época de COVID-19 se mantiene comunicación con el cuerpo técnico porque han estado monitoreando. Ellos -entrenadores- tienen un listado de los jugadores que hemos

estado perteneciendo a los últimos procesos del profesor Villatoro para darnos seguimiento”, indicó Sosa.

Debido a las restricciones gubernamentales de entrenamientos grupales, Sosa debió adecuar un especio en casa y con el apoyo de algunos instrumentos de taekwondo por el gimnasio de su suegro, trabaja el aspecto físico.

“Es totalmente atípico entrenar desde casa, pero ha sido una etapa para reinventarme porque cuando se tiene el deseo y la gana de superarse, se encuentran las vías para trabajar. He adaptado algunos instrumentos de taekwondo para aspectos físicos y técnicos para mantenerme en estado óptimo y seguir por muchos años más en el fútbol nacional”, concluyó Sosa.

En cuanto al panorama del fútbol nacional, este viernes se realizará la Asamblea General de la Liga Nacional para definir el calendario de competencia para el Apertura 2020.