<
>

César Villaluz da negativo en prueba de COVID-19 realizaba en Guatemala

César Villaluz

Tras su arribo a Guatemala durante la última semana, vía terrestre, el centrocampista mexicano César Villaluz arrojó negativo en la prueba de COVID-19 que se realizó, en cumplimiento a las normas de sanidad establecidas por las autoridades de salud pública.

“Gracias a Dios, mi familia y yo salimos negativos con el hisopado. A seguir con los cuidados de salud y oficialmente más que listo, ansioso por ese partido de mis súper gallos”, compartió el campeón del mundo sub-17 en un mensaje colgado en sus redes sociales.

Desde el pasado lunes 22 de junio por la tarde, el futbolista mexicano ingresó a Guatemala por la frontera El Carmen de Malacatán, San Marcos, y posteriormente se trasladó a la localidad de San Pedro Sacatepéquez, donde reside con su familia. Se encuentra cumpliendo con la cuarentena de 15 días determinada por el área de salud.

Quiere ascender

A sus 31 años, César Villaluz se ha convertido en el gran referente del Deportivo San Pedro en la liga de ascenso guatemalteca, al portar el gafete de capitán y ser una pieza clave del armado del profesor Francisco Melgar. Tiene dos años de defender los colores de la institución shecana y el mayor anhelo es ganar el partido previsto ante Achuapa para pasar a formar parte de la categoría mayor del balompié guatemalteco.

“Yo quiero ganar y quiero llegar bien preparado para enfrentar el juego de la mejor manera. Toca prepararnos bien y estoy esperando con ansías el partido”, había manifestado con anterioridad el centrocampista mexicano a ESPN.

Por ahora, Villaluz y sus compañeros del Deportivo San Pedro deberán esperar la autorización por parte de las autoridades de Salud Pública y el Gobierno de Guatemala para retornar a los entrenamientos en el Estadio Municipal de San Pedro Sacatepéquez.

La Federación Nacional de Fútbol –Fedefut – todavía no define la fecha del único partido, a puerta cerrada y en cancha neutral, que disputará San Pedro ante Achuapa para definir un huésped de Liga Nacional. La otra llave será entre Marquense y Sacachispas por el segundo boleto a la categoría mayor del fútbol guatemalteco.