<
>

Omar Labruna, técnico de Atlético Nueva Chicago, confirma interés por Gerardo Gordillo

ESPN

GUATEMALA -- Omar Raúl Labruna, técnico del Club Atlético Nueva Chicago, de la segunda división de Argentina, confirmó el interés por el defensa guatemalteco Gerardo Gordillo, quien jugó la temporada pasada con Comunicaciones.

“Es un gran jugador, un central de 24 años, con mucha experiencia, capitán en su club y la selección, hay algunos equipos de Estados Unidos y México que lo quieren, pero por intermedio de su representante que me conoce, me había comentado de venir a jugar a nuestro país”, dijo Labruna al portal argentino soloascenso.ar.

Según las declaraciones que dio al medio sudamericano, el estratega tuvo una muy buena charla con el espigado futbolista y lo desearía tener en su plantel. “Es un jugador que sería muy bueno tener su aporte por la experiencia y lo que transmite, el juego aéreo en las dos áreas, es rápido, muy buen jugador. Veremos cómo se puede dar, yo le dije que sería muy bueno tenerlo acá y para él sería una vidriera muy importante venir a jugar a Chicago”.

Y es que Gordillo asumiría el reto con el objetivo de buscar trascender. “Él sabe que para ir a Europa, Argentina es la vidriera justa. Por ese lado se había entusiasmado, pero lo tiene que analizar. Se queda con el pase en su poder y tiene que analizar”, aseguró Labruna.

Gerardo Gordillo es un defensa central que ha jugado en Marquense, Antigua GFC y Comunicaciones de Guatemala. Además, ha incursionado en el Enosis Neon Paralimni, de Chipre, y en el Battipagliese, de Italia. Con la Selección Nacional de Guatemala suma una aparición oficial, en un partido amistoso ante Bermuda (0-0), el pasado 15 de octubre del 2019.

El Club Atlético Nueva Chicago milita en la Primera Nacional, segunda división del fútbol argentino. Establecido en el barrio de Mataderos, de Buenos Aires. Ocupaba el último lugar del Grupo A cuando el campeonato fue suspendido.