Christopher Ramírez cree que su llegada a Sanarte le podría dar una oportunidad para sumarse a la Selección Nacional de Guatemala
El Deportivo Sanarate ha presentado el cuerpo técnico y el plantel que tendrá para el Apertura 2020 de la Liga Nacional. Sin embargo, la “Máquina Celeste” deberá solventar sus deudas antes de la fecha de inscripción en la máxima categoría del fútbol de Guatemala para oficializar su participación. Entre los jugadores confirmados está el mediocampista guatemalteco, Christopher Ramírez.
El exjugador del Deportivo Guastatoya y de Antigua GFC se encontraba en Estados Unidos cuando fue contactado por los dirigentes del Deportivo Sanarate. Dos días después de llegar a un acuerdo, Ramírez estaba sentado en un avión para enfrentar su nuevo reto deportivo.
“Es un reto porque están pasando muchas cosas extrafutbolísticas, pero si hacemos un buen torneo Apertura 2020 será muy positivo. Como futbolista y personalmente los retos son importantes porque nos dan esa oportunidad de poder crecer, mejorar y enseñarles a los demás lo que podés dar”, comentó Christopher Ramírez en exclusiva a ESPN Digital.
El jugador de 26 años espera tener su revancha deportiva con el Deportivo Sanarate y poder demostrar su juego. “Con Guastatoya y Antigua estuve jugando, pero creo que no tuve los minutos que merecía jugar. Entrenaba duro y jugaba muy bien, pero por una razón u otra no me dieron los minutos necesarios. También eso influyó en la decisión de jugar con Sanarate. Con ellos voy a tener muchos minutos, muchas oportunidades de jugar y voy a poder demostrar lo que soy capaz”.
Para Christopher Ramírez, además de querer triunfar con Deportivo Sanarate, también tiene claro su meta de vestir la camisola de la Selección de Guatemala. “Ese es el objetivo principal y eso nunca va a cambiar hasta que lo logre. Con Sanarate espero jugar constantemente y eso le dará una oportunidad a Amarini Villatoro para que vea lo que realmente soy capaz de hacer en el campo”.
El Deportivo Sanarate para el Apertura 2020
Por la situación económica de la “Máquina Celeste”, la directiva apostó por lo jóvenes para armar el plantel del entrenador Gabriel Castillo. “Es cierto, es un equipo joven, pero eso es muy bueno porque vamos a tener jugadores que van a dar todo por el equipo y para conseguir el objetivo final. También trajeron varios futbolistas con bastante experiencia en Liga Nacional. Es una mezcla muy buena. Estoy emocionado de cómo se armó el equipo porque sé que Sanarate va a competir”, concluyó Christopher Ramírez.
Los jugadores que conformarán el equipo celeste son: Kevin Palencia, Diego Archila, Sergio Jucup, Cristopher Ramírez, Welinton Pineda, José "El Motor" Morales, Luis Carlos Ramírez, Jorge Herrera, Robinson Pineda, Juan Carlos Castañeda Jhonatan "Babá" Morán Juan José Rodas "Morishca", Jonathan Álvarez, Aslin Rodas, Darin Medrano, Otto Tatuaca, Percy Zea, Jorge Herrera, Marlon Negrete (COL), Javier Coli (ARG) y Yosel Piedra (CUB).
La directiva, el cuerpo técnico y el plantel de jugadores del Deportivo Sanarate se realizaron la prueba de hisopado el pasado martes 11 de agosto, donde ninguno de los miembros de la “Máquina Celeste” dio positivo. Actualmente, el equipo se está entrenando y preparándose para el inicio del Apertura 2020.