<
>

Legión tica da negativo a pruebas de COVID-19 y espera nueva fecha para volver a Guatemala

La legión tica de la Liga Nacional que aún no retorna a Guatemala ya dio negativo a las pruebas de COVID-19

El Torneo Apertura 2020 de la Liga Nacional arrancará el próximo 29 de agosto y son varios los futbolistas costarricenses que aún se encuentran en su país a la espera de la autorización del Gobierno de Guatemala para poder arribar en un vuelo privado.

La legión tica ante la falta de vuelos humanitarios de Costa Rica a Guatemala, tomó la decisión de alquilar un vuelo privado para poder regresar a territorio chapín. El sábado se esperaba que lo pudieran hacer, pero debido a unos requisitos que solicitó el Ministerio de Relaciones Exteriores, no se logró efectuar el viaje.

Son 12 los costarricenses involucrados en el fútbol de Guatemala que tratan de agilizar el retorno, ya que el torneo iniciará en dos semanas. Todos se realizaron el test de COVID-19 y dieron resultado negativo, por lo que no habría inconveniente en ese aspecto. Este lunes se encuentran a la espera de que les comuniquen una nueva fecha para que en el transcurso de la semana puedan realizar el viaje.

Los futbolistas de la Liga Nacional de Fútbol que están en Costa Rica son: Aarón Navarro de Guastatoya; Allan Miranda, José Mena y Josué Martínez de Antigua GFC; Manfred Russell de Comunicaciones. Además, Jairo Arrieta y Ariel Rodríguez, el preparador físico, Carlos Darcía y el asistente técnico, Erick Jiménez del Deportivo Mixco y Anllel Porras del CSD Tellioz de la Primera División.

Situación de los Cremas con sus extranjeros

En Comunicaciones, Manfred Russell podría recibir una sanción económica debido a que todos sus compatriotas ya se encuentran en el país. El capitán del equipo Michael Umaña viajó a Costa Rica durante la suspensión de la Liga Nacional y logró retornar en el último vuelo humanitario, por lo que inició la pretemporada desde el primer día.

El delantero colombiano-salvadoreño, Bladimir Díaz se incorporó este lunes a los entrenamientos del club albo, tras perderse dos semanas al no poder ingresar a territorio guatemalteco, ya que la frontera con El Salvador se encontraba cerrada.

Por su parte, el atacante panameño y último refuerzo de los Cremas, José ‘Gasper’ Murillo aún se encuentra en su país y no tiene fecha establecida para incorporarse a su nuevo equipo.