<
>

Municipal confirma otro caso positivo de COVID-19 en su plantel

El juvenil Erick Castro procedente de Izabal JC es el segundo jugador de Municipal que se contagia de COVID-19

El CSD Municipal confirmó este lunes que el futbolista juvenil Erick Castro dio positivo a prueba de COVID-19 que se realizó, por lo que de inmediato fue puesto en cuarentena para evitar un mayor contagio en la plantilla escarlata que trabaja la pretemporada en el Estadio Manuel Felipe Carrera ‘El Trébol’.

La información fue confirmada en el programa oficial de Rojos Radio, donde el departamento de prensa trasladó los detalles. “Se trata del jugador Erick Castro, el juvenil procedente de Izabal JC que recientemente logró un ascenso. Él dio positivo y esta mañana se dio a conocer el resultado y ya se ha mandado a cuarentena domiciliar a dicho jugador”, se mencionó.

De acuerdo al club rojo, Erick Castro no tuvo contacto con el resto de los futbolistas de la plantilla. Únicamente con el preparador físico Rubén González, quién se está realizado la prueba del hisopado para conocer si está contagiado o es negativo.

El juvenil futbolista procedente de Izabal JC disputó la semana anterior el ascenso de Tercera a Segunda División. Con este resultado positivo de COVID-19, Municipal sumó su segundo caso. En semanas anteriores se confirmó al defensor Manuel López quién se realizó la prueba en el Hospital Nacional de Izabal, previo al inicio de la pretemporada y ya está en la etapa final de su recuperación.

Los clubes de la Liga Nacional que se han visto afectados con futbolistas contagiados han sido Municipal, Comunicaciones, Guastatoya, Malacateco y Xelajú MC, mientras que en Primera División, el Deportivo Mixco también registró un contagio de coronavirus.

Por el momento, Municipal esperará el resultado de la prueba que se realice Rubén González para determinar el plan que se seguirá con los entrenamientos de la plantilla de cara el torneo Apertura 2020.