<
>

Sorteo de Liga Concacaf 2020 ya tiene fecha y la competencia arranca en octubre

Este lunes se anunció la fecha oficial para el sorteo de la Liga Concacaf 2020, así como el día que dará inicio la competencia

La Confederación del Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol -Concacaf- anunció oficialmente que el próximo lunes 21 de septiembre se llevará a cabo el sorteo de la Liga Concacaf 2020 donde 22 clubes de once países participarán en la cuarta edición de la competencia.

El sortero determinará las llaves de la Ronda Preliminar y los Octavos de Final, así como el camino de cada club hacia el final. De acuerdo con el ente rector del fútbol regional, los primeros partidos se jugarán el 20 de octubre para que la competencia concluya con la final de vuelta el 28 de enero de 2021.

Los 22 clubes clasificados participarán en la Ronda Preliminar y en los Octavos de Final, por lo que están distribuidos de la siguiente manera:

  • Ronda Preliminar (12 clubes): Verdes FC (BLZ), Hamilton Forge FC (CAN), LD Alajuelense (CRC), Cibao FC (DOM), CD FAS (SLV), CD Municipal Limeño (SLV), Antigua GFC (GUA), Comunicaciones FC (GUA), Arcahaie FC (HAI), FC Motagua (HON), Managua FC (NCA) y Club Atletico Independiente (PAN).

  • Octavos de Final (10 clubes): CS Herediano (CRC), Deportivo Saprissa (CRC), Alianza FC (SLV), CSD Municipal (GUA), CD Marathón (HON), CD Olimpia (HON), Waterhouse FC (JAM), Real Estelí FC (NCA), San Francisco FC (PAN) y Tauro FC (PAN).

De acuerdo a lo indicado por Concacaf, los 22 clubes estarán distribuidos en cuatro bombos. Bombo 1 y 2 tendrán los equipos de la Ronda Preliminar, mientras el bombo 3 y 4 los clasificados a los octavos de final y los seis ganadores de la ronda preliminar.

Debido al reglamento de competencia, los clubes del mismo país no podrán enfrentarse en la Ronda Preliminar y los clubes del Bombo 1 albergarán los partidos de vuelta. Mientras que para los Octavos de Final, los clubes del Bombo 3 albergarán los partidos de vuelta, mientras que los ganadores de los partidos 1, 3, 5 y 7 de los Octavos de Final albergarán el partido de vuelta de los Cuartos de Final.

Calendario de competencia

Concacaf anunció que la Ronda Preliminar y los Octavos de Final de jugarán a un solo partido, en el estadio del club mejor clasificado. El resto de rondas se disputarán a partidos de ida y vuelta.

Por tanto, el calendario quedó programado de la siguiente manera:

  • Del 20 al 22 de octubre 2020 – Ronda Preliminar

  • Del 3 al 5 de noviembre 2020 – Octavos de Final

  • Del 1 al 3 y 8 al 10 de diciembre 2020 – Cuartos de Final

  • Del 5 al 7 y 12 al 14 de enero 2021 – Semifinales

  • 19-21 de enero 2021 – Final de Ida

  • 26-28 de enero 2021 – Final de vuelta