<
>

Para Mauricio Tapia, un mayor ritmo futbolístico puede favorecerles ante el Motagua

Comunicaciones jugará ante el Motagua la Ronda Preliminar de la Liga Concacaf 2020 en condición de visita

Tras realizarse el sorteo de la Liga Concacaf 2020, Comunicaciones conoció que enfrentará al Motagua de Honduras en la Ronda Preliminar del torneo que arrancará el próximo 20 de octubre.

El paritdo único se disputará en el Estadio Nacional de Tegucigalpa en Honduras. Motagua llegó a la final del certamen internacional en la edición 2019, pero perdió 1-0 ante el Deportivo Saprissa.

El director técnico de Comunicaciones, Mauricio Tapia, analizó el compromiso que tendrá ante los hondureños en su segunda participación en este torneo internacional de la Concacaf. “En análisis no voy a descubrir mucho, ni será sorpresa de lo que vaya a expresar de Motagua, ya que es el último finalista y ha llegado dos veces a dicha instancia, entonces sabemos que será un rival bastante exigente y competitivo”.

El estratega argentino no pierde tiempo y ya inicia los preparativos para el viaje a Honduras. “Nosotros ya conociendo al rival, empezamos a trabajar en toda la logística del viaje, los tiempos de preparación, teniendo en cuenta las jornadas previas y post partido en la Liga Nacional”.

Para Tapia, Motagua tendrá la ventaja de poder disputar el único partido de la serie en su estadio. “Sabemos que si en algo va a tener ventaja Motagua en esta ronda preliminar es en la localía, ambos equipos sabemos que no tenemos margen de error. Es un partido único donde ninguno especulará, será un juego abierto y nosotros vamos a intentar llegar en un mejor ritmo futbolístico del que estamos actualmente”.

El Apertura 2020 en Guatemala arrancó a finales de agosto, mientras para los hondureños, arrancará hasta el próximo fin de semana por lo que será la apuesta del ‘Mago’ Tapia. “Así como tenemos en contrapunto que definimos la serie de visita, a favor tenemos que llegaremos con un poco más de partidos en competencia, lo único que tenemos de preocupación son las lesiones, ya que tenemos a tres futbolistas en esa condición”.

La serie contra el América dejó buenas sensaciones en la institución blanca, pero el técnico sabe que hay que pasar esa página y seguir demostrando que se puede competir en el área. “Eso nos sirvió de parámetro para saber que sí se puede competir, los partidos hay que jugarlos y no es simplemente porque se enfrente a un rival que teóricamente es superior y directamente no se tenga chance. Las oportunidades siempre están y eso está en la cabeza. Lo que hicimos contra América fue una realidad, el tema es como seguir manteniéndolo en nuestras participaciones, esa ambición de querer seguir trascendiendo”.