<
>

'Gambeta' Díaz debutará en un torneo internacional y le ilusiona enfrentar al Saprissa

Municipal se enfrentará al Saprissa de Costa Rica en los Octavos de Final de la Liga Concacaf 2020

Luego de realizarse el sorteo de la Liga Concacaf 2020, el CSD Municipal conoció que enfrentará al Deportivo Saprissa de Costa Rica en los Octavos de Final del torneo que arrancará el próximo 20 de octubre.

El partido único se disputará en el Estadio Ricardo Saprissa de Costa Rica. El ‘Monstruo Morado’ es el actual campeón de la competición, tras derrotar por la mínima al Motagua en la final de la edición 2019.

El atacante argentino Alejandro Díaz habló sobre lo que será afrontar su primer torneo internacional en su carrera futbolística. “Es una emoción muy grande, siempre quise jugar estos tipos de partidos, hoy sabemos que lo puedo jugar, lo voy a disfrutar al máximo y con mucha seriedad, ojalá pueda hacer un buen partido junto a mis compañeros y podamos pasar de serie”.

‘Gambetita’ Díaz es consciente de lo que será enfrentarse a uno de los equipos más grandes del área. “Sabemos lo que significa Saprissa, el gran plantel que tiene y es el último campeón de la Liga Concacaf, será un partido muy duro, muy emotivo para los dos y esperamos poder hacer un buen partido allá, para tratar de avanzar a la siguiente fase.

Los escarlatas no tienen que envidiarle al Saprissa, ya que tienen un gran plantel, según expresa Díaz. “Es un gran equipo, pero nosotros también tenemos un gran plantel en lo individual y en lo colectivo, por lo que esperamos hacer un gran partido y dejar el nombre de Guatemala en alto”.

Municipal vuelve a una competición internacional después de cinco años, ya que su última participación fue en la Liga de Campeones de la CONCACAF en su temporada 2015-2016 y quedaron eliminados en la fase de grupos ante el Real Salt Lake y el Santa Tecla de El Salvador.