<
>

Las grandes ausencias en la convocatoria de la Selección de Guatemala

El entrenador Amarini Villatoro reveló la convocatoria de Selección Nacional, dejando algunos nombres ausentes en su lista

Tras el partido amistoso disputado en el mes de marzo ante Panamá, la Selección Nacional de Guatemala volverá la próxima semana a la actividad con un microciclo de trabajo con futbolistas exclusivamente de la Liga Nacional. No se tendrá ningún legionario hasta la fecha FIFA de octubre y noviembre.

El seleccionador Amarini Villatoro presentó la lista de 25 jugadores entre los que destacan los nombres de Óscar Castellanos (Xelajú MC), Christopher Ramírez (Sanarate), Pedro Altán y Eduardo Soto (Cobán Imperial), así como el retorno se Stheven Robles (Comunicaciones) y José Carlos Martínez (Municipal) por lesión.

Sin embargo, hay varios nombres que no fueron tomados en cuenta y que a continuación se detallan.

José Manuel Contreras – Comunicaciones

‘El Moyo’ ha vuelto a la actividad con Comunicaciones tras el año de suspensión que tuvo por dopaje. En total, fueron 15 meses los que José Manuel Contreras estuvo fuera de las canchas hasta que ingresó de cambio en la primera fecha del Torneo Apertura 2020 el pasado 29 de agosto. En los partidos ante Antigua GFC y Deportivo Iztapa no tuvo actividad debido a un resentimiento muscular y que el cuerpo técnico decidió cuidarlo.

El mediocampista de 34 años no ha tenido la continuidad deseada en el campeonato y es el principal motivo de su ausencia en la convocatoria. Contreras vistió por última vez la camisola de Selección de Guatemala el 9 de junio de 2019 en un partido amistoso ante Paraguay en el Estadio Defensores del Chaco.

Danilo Guerra – Cobán Imperial

El delantero nacional milita actualmente con Cobán Imperial. Registra 148 minutos en los tres partidos que se han disputado y no ha anotado, convirtiéndose en el principal factor de su ausencia. El oriundo del departamento de Petén, tampoco estuvo en el partido amistoso ante Panamá del 4 de marzo.

Será clave que jugador de ‘los príncipes azules’ se reencuentre con el gol en las próximas fechas para estar en al retina del seleccionador Amarini Villatoro.

José Mario Rosales – Municipal

‘Chema’ Rosales es un habitual titular en el mediocampo de Municipal y de hecho hasta ha portado el gafete de capitán. Es una de las principales ausencias de la convocatoria al tener actividad con el equipo rojo. Suma 227 minutos en los tres partidos disputados hasta el momento en el Apertura 2020.

De hecho, José Mario Rosales jugó como titular el último compromiso ante Panamá y junto a Rodrigo Saravia se encargaron del mediocampo.

Wilber Pérez – Xelajú MC

El delantero de Xelajú MC no aparece en la convocatoria luego de su llamado durante la Liga de Naciones de Concacaf y el duelo ante Panamá. ‘El Bebote’ y Danilo Guerra son de los pocos delanteros nacionales en la actualidad, sin embargo, los escasos 87 minutos en el Apertura 2020 y sin anotaciones, lo han dejado fuera de este llamado a la Bicolor.

Marvin Ceballos – Guastatoya

Una molestia muscular durante los últimos días dejó a Marvin Ceballos sin actividad en el último partido del Deportivo Guastatoya en casa y tampoco ha sido tomado en cuenta en esta convocatoria de Amarini Villatoro. El mediocampista nacional retornó del balompié mexicano y ha sido protagonista en los primeros dos partidos con Deportivo Guastatoya.

Jorge Vargas – Guastatoya

El futbolista del Deportivo Guastatoya es otro de los ausentes en Selección Nacional. Vargas fue considerado en gran parte de los compromisos en la Liga de Naciones de la Concacaf y jugó como titular ante Panamá en el Estadio Doroteo Guamuch Flores. Con el equipo pecho amarillo acumula 152 minutos en los tres partidos que se han cumplido.