<
>

Oficial: México y Guatemala se enfrentarán el próximo miércoles en el Azteca

play
México vs. Guatemala, un partido hecho al vapor (1:52)

Los expertos de Futbol Picante analizan lo que dejó la cancelación de Costa Rica para enfrentar al Tri en amistoso el 30 de septiembre. (1:52)

Las selecciones absolutas de México y Guatemala se medirán en un partido amistoso el 30 de septiembre

GUATEMALA -- El partido entre la selección de México y su similar de Guatemala fue confirmado este miércoles, luego que los presidentes de ambas federaciones firmaran el contrato. El partido se disputará el próximo miércoles, a las 21:00 horas local (20:00 horas de Guatemala), en el estadio Azteca.

“Firmé el contrato hoy por la mañana y ya se puede oficializar. La Bicolor viajará el lunes vía aérea. México se hará cargo de todo, nosotros solo pondremos a la Selección”, confirmó Gerardo Paiz, presidente de la Federación Nacional de Guatemala a ESPN Digital.

Posteriormente, la Federación Mexicana de Fútbol emitió un comunicado de prensa confirmado el duelo ante Guatemala. En la historia, ambas selecciones se han enfrentando en 33 ocasiones con 21 victorias para México, 4 triunfos para Guatemala y 8 empates.

El partido se arregló sobre la hora, luego que Costa Rica desistiera de jugar ante ‘el Tri’ debido a que no hubo acuerdo entre la Federación tica y las autoridades de salud del país centroamericano.

La última vez que México y Guatemala se enfrentaron fue el 12 de julio del 2015, en la fase de grupos de la Copa Oro. El duelo concluyó empatado sin goles.

México, bajo el mando del argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, y Guatemala, dirigida por el nacional Amarini Villatoro, cumplieron esta semana con un microciclo de trabajo.

Guatemala, además, jugará el próximo 6 de octubre ante Nicaragua, en Managua.