<
>

CAI tiene claro su objetivo en Liga Concacaf y apuesta por la formación de jugadores

play
Video: El CAI apuesta su fuerza e inversión en las categorías menores (1:51)

El equipo panameño apuesta por el desarrollo de futbolistas locales de corta edad para sumarlos a la categoría mayor y poderlos ofrecer al extranjero (1:51)

El Club Atlético Independiente de Panamá competirá por tercera vez en torneos internacionales y tiene muy claro su objetivo en la Liga Concacaf

GUATEMALA -- En su joven historia deportiva de 38 años, el Club Atlético Independiente de Panamá competirá por tercera vez en torneos internacionales de Concacaf. El equipo panameño se enfrentará por primera vez a un equipo guatemalteco en una competencia oficial internacional. Antigua GFC estará enfrentando a ‘Los Vikingos’ a un partido único para clasificar a octavos de final.

ESPN Digital entrevistó a Ricardo Escobar, el vocero y secretario del CAI, sobre el objetivo del equipo panameño en la presente edición de la Liga Concacaf. “La directiva y el cuerpo técnico tiene como meta llegar a los cuartos de final para clasificarnos a la próxima edición del torneo. Para ello vamos a tratar de ganar a la Antigua GFC en la primera ronda. Y si lo logramos, vamos a intentar de ganarle al Marathón de Honduras”.

“Tenemos muchas referencias que Antigua GFC ha salido campeón y en los últimos torneos ha hecho bien las cosas, pero necesitamos salir a jugar ese partido como si fuera una gran final. Hemos hecho unas contrataciones, hemos armado un equipo de lo más posible competitivo para el torneo internacional. Nuestro espíritu es competir, es el espíritu del CAI”. El partido contra los ‘Panza Verdes’ será el primer duelo oficial para ‘Los Vikingos’ en el regreso del fútbol en Panamá.

El equipo panameño se ha reforzado con nueve jugadores para enfrentar la Liga Concacaf 2020: Dionisio Bernal, Jiovany Ramos, Guido Rouse, Andrés Peñalba, Alexis Palacio, Alfredo Stephens, Juan Hernández, Leonel Triana y Azmahar Ariano. “Hemos hecho un equipo balanceado entre experiencia y juventud. Tuvimos que hacer una nueva reestructuración deportiva de cara a la Concachampions y empezamos con un proceso con muchos jóvenes del club para esta nueva etapa”.

El Club Atlético Independiente de Panamá se ha convertido en un equipo semillero y por esa razón exporta muchos jugadores al extranjero como también a la Selección de Panamá. En la primera convocatoria del entrenador Thomas Christiansen para los partidos contra Costa Rica llamó a seis jugadores del club.

“Creemos mucho en este proyecto y no solamente en buscar títulos, sino también de crear una cantera importante, de cambiarles la vida a nuestros futbolistas. Tenemos un programa social interesante con nuestros jóvenes desde la sub-7 a la sub-18”. El CAI cuenta con un complejo de 15 hectáreas donde residen los jugadores extranjeros y los jugadores que viven lejos de la ciudad.

Este 21 de octubre es el gran duelo entre el CAI y Antigua GFC en el Estadio Rommel Fernández. “No sabemos si es una ventaja, pero sin duda que va a ayudar. No tenemos que viajar y nos evitamos todo eso de los hisopados y de los aeropuertos. Que es muy complejo. Va a ser un partido bastante frío, un estadio para 30,000 personas vacío con una cancha pesada porque está lloviendo bastante. Será un encuentro con mucha concentración y pasión”, concluyo Ricardo Escobar.