<
>

¿Quién es el favorito de Maximiliano Lombardi entre Comunicaciones y Motagua?

El uruguayo mencionó a su favorito del duelo entre Motagua y Comunicaciones en la Liga Concacaf

GUATEMALA -- Motagua de Honduras y Comunicaciones de Guatemala se enfrentarán este jueves en la ronda preliminar de la Liga Concacaf 2020, el uruguayo Maximiliano Lombardi militó en ambos clubes y espera que avance el cuadro guatemalteco.

El mediocampista actualmente de encuentra en el Miramar Misiones de la Tercera División de su país, tras ser dado de baja de los Cremas previo al Apertura 2020. Maximiliano Lombardi habló con ESPN Digital sobre lo que será este duelo. “Son dos muy buenos equipos, tuve la suerte de estar en los dos. Equipos muy parejos y son dos grandes, será un lindo partido. Será una serie abierta y linda para ver”.

La cancha del estadio Nacional de Tegucigalpa puede ser una ventaja para los hondureños según Lombardi. “Será un partido durísimo para Comunicaciones, Mauricio Tapia es un entrenador muy inteligente y sabe plantear los partidos, no será un partido fácil de todo punto de vista. La cancha es más pesada que la del Doroteo, es una cancha que la conoce muy bien Motagua y no así los Cremas, un equipo que viene jugando desde hace mucho tiempo con el mismo entrenador que ya supo ser campeón y que ya llegó a la final de la Liga Concacaf”.

El charrúa fue claro sobre quien quiere que avance a los Octavos de Final, pero cree que los catrachos son favoritos. “La verdad me gustaría que avance Comunicaciones porque dejé amigos y les tengo mucho aprecio. Me encantaría que pase Comunicaciones, pero la verdad soy sincero y no puedo ir en contra de mis principios, ya que para mí está muy difícil para los Cremas. Primero Dios y lo puedan lograr, tienen un buen plantel y espero que eso se refleje”.

Los Cremas llegan al duelo luego de derrotar 3-0 al Deportivo Iztapa y escalar a la segunda casilla de la tabla de posiciones de la Liga Nacional de Guatemala, con un partido pendiente. Por su parte, Motagua goleó con el mismo marcador al Real de Minas y es líder general del campeonato hondureño.

En la edición 2019 de la Liga Concacaf, el cuadro guatemalteco consiguió un empate ante Marathón en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula que lo clasificó a los Octavos de Final, contra Olimpia cayó 2-0 en el mismo escenario, lo que significó su eliminación en Cuartos de Final.