<
>

Las consecuencias que paga Guatemala tras los partidos ante México y Nicaragua

play
"El fútbol nacional necesita 200 millones de quetzales mensuales" (1:43)

Walter Claverí, extécnico de la Selección Nacional, cree que Guatemala necesita una inyección millonaria de dinero para desarrollar su fútbol. (1:43)

Desde octubre de 2019, Guatemala no perdía un puesto en el Ranking FIFA. Actualmente se ubica en la casilla 131 de la clasificación general y 13 de la Concacaf

GUATEMALA -- Tras las presentaciones que realizó la Selección Nacional de Guatemala el pasado 30 de septiembre ante México (derrota 3-0) y 6 de octubre ante Nicaragua (empate 0-0), se conoció que descendió un puesto en el Ranking de la FIFA correspondiente al mes de octubre.

Guatemala se ubica actualmente en el puesto 131 de la clasificación general, mientras que a nivel de la Concacaf se ubica en la casilla número 13. Con esto, los dirigidos por Amarini Villatoro deberán aprovechar la condición de local para el duelo ante Honduras que está programado para el próximo 15 de noviembre en el Estadio Doroteo Guamuch para no perder más posiciones.

Desde el Ranking FIFA que se presentó el pasado 24 de octubre de 2019, Guatemala no perdía una posición en la clasificación. Se había mantenido en el puesto 130, justamente hace un año, hasta ahora que perdió una posición.

De acuerdo al reporte de la FIFA en su página web, la peor posición que ha registrado Guatemala en su historia ha sido el puesto 149 en el año 1994 y 2018. Este último descenso se debió debido a la suspensión por parte del máximo ente del fútbol mundial en 2016, donde no se tuvo participación internacional.

La mejor posición en la historia ha sido el puesto 56 que se logró en el año 2000 y 2005. Con ello, la posición promedio desde la creación de la clasificación mundial para Guatemala ha sido la casilla 96.

Por ahora, a nivel de Concacaf, el Ranking de la FIFA es liderado por México, seguido por Estados Unidos, Jamaica, Costa Rica, Honduras, Salvador, Canadá, Panamá, Curazao y Haití en el Top 10.

A nivel mundial, es la Selección de Bélgica quien comanda la clasificación general con 1,765 puntos, la segunda posición es para Francia con 1,752 y Brasil es tercero con 1,725.