<
>

Robin Betancourth: "Regreso a mi posición natural y la conozco a la perfección"

El delantero guatemalteco se reencontró con la anotación tras el cambio de sistema con la llegada del entrenador Korytoski

GUATEMALA -- El atacante guatemalteco Robin Betancourth de Antigua GFC se reencontró este domingo con el gol en la victoria de 2-0 ante el Deportivo Achuapa en el Estadio Pensativo, por lo que agradeció al técnico estadounidense Jeffry Korytoski al ubicarlo como ‘9’ en el nuevo sistema táctico que mostró el equipo panza verde.

“Con el cambio de sistema jugando de ‘9’ me siento tranquilo, porque siempre ha sido mi posición por naturaleza. Por diferentes circunstancias me ha tocado que jugar en diferentes posiciones, pero hoy con el nuevo entrenador regreso a mi posición natural a la que venía jugando desde que inicié en el fútbol profesional y me siento bien. Sé que la posición es la mía, la conozco muy bien a la perfección y sé cual es mi fuerte para jugar de 9”, expresó el delantero petenero de 29 años durante la transmisión de Tigo Sports.

Esta fue la segunda anotación de Betancourth en 840 minutos disputados en el Torneo Apertura 2020 a lo largo de once partidos que ha disputado Antigua GFC debido a la reprogramación de sus partidos ante CSD Municipal y Santa Lucía Cotzumalguapa. Es uno de los seis jugadores que ha participado en las once apariciones del equipo colonial en el campeonato.

“Venía buscando la anotación con el equipo y estoy contento porque más allá del gol, nos quedamos con los tres puntos en casa que nos hacía falta. Seguimos manteniendo un estilo de juego distinto al de todos, tratando de tener la pelota y buscando espacios hasta que se generen los goles”, agregó Betancourth.

Será el próximo miércoles 25 de noviembre cuando Antigua GFC vuelva a la competición, cuando visite a Municipal en el Estadio Manuel Felipe Carrera ‘El Trébol’ y a criterio de Betancourth, Antigua GFC debe mantener sus características de juego.

“Debemos tener la pelota, el control y disciplina dentro del campo sin desordenarnos. Buscar los espacios, ser intensos cuando no tenemos el balón y recuperarla lo más rápido para continuar con esa metodología de juego para sacar resultados positivos”.