<
>

Sebastián Bini: "Estamos dolidos, que el trago amargo quede en el pasado"

El técnico escarlata habló acerca de la derrota en el Clásico y de sus esperanzas para superar el trago amargo la próxima jornada

GUATEMALA -- En tiempo de reposición, Municipal perdió el Clásico 313 ante Comunicaciones por marcador de 2-1 con anotaciones de Oscar Santis y Rafael Morales, mientras que el argentino Ramiro Rocca había puesto a ganar al equipo rojo.

Es el técnico escarlata Sebastián Bini quién brindó declaraciones este lunes en conferencia de prensa mencionando que el resultado adverso le dolió a todo el plantel y buscarán volver a la victoria el próximo miércoles en el partido ante Antigua GFC.

“La verdad estamos todos dolidos por el golpe del clásico, un resultado que no esperábamos y más como se dieron las cosas que en el minuto de reposición nos ganaron el partido. El torneo sigue y seguramente vamos a tener chance de volver a enfrentar a Comunicaciones. Es un partido que duele, perdimos tres puntos, pero aún quedan cuatro fechas”, expresó el timonel argentino.

Para el entrenador Bini, Municipal estaba haciendo una buena presentación en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, hasta que llegaron los goles cremas. “Lo íbamos ganando, después tuvimos ciertas distracciones que nos costaron muy caro y perdimos el partido. Fue un juego muy parejo que se perdió ante al archirrival, pero hemos hecho cosas buenas en el torneo y tenemos que seguir por el mismo camino porque aún no se termina acá”.

Municipal acumuló su cuarto clásico perdido de forma consecutiva, el tercero del año 2020 con Sebastián Bini en el banquillo escarlata. “Nosotros entendemos que somos las mismas personas ahora que perdimos, que cuando ganamos tres clásicos seguidos. Somos el mismo plantel y eso no interfiere en nada. Sí duele, fue un golpe duro, pero también entendemos que el torneo es largo y tendremos muchas más oportunidades”.

“Gracias a Dios tenemos la oportunidad que en tres días volvemos a jugar y que este trago amargo quede en el pasado. En nuestra mente y corazón va a seguir, pero tenemos que ser conscientes que debemos ser profesionales y que jugamos en un deporte que presenta tres resultados básicos y cualquiera puede pasar”, indicó Sebastian Bini.

El miércoles 25 de noviembre a las 11:00 horas, Municipal recibirá la visita de Antigua GFC en el Estadio Manuel Felipe Carrera en un partido reprogramado por la participación de los seleccionados en el último microciclo del año.

“Es un equipo que va a venir a proponer, conozco al entrenador y creemos que será un partido bastante interesante, que esperamos ganarlo. Intentamos ser un equipo avasallador a la ahora de atacar y que no cometamos errores para no sufrir lo que pasó en el último partido. Al buen aficionado escarlata hay que decirle que sigan creyendo, somos el equipo campeón y vamos a pelear por la corona”.