<
>

Henry Hernández: "Estar con Selección de El Salvador siempre es mi prioridad"

El portero salvadoreño Henry Hernádez que milita con Deportivo Malacateco compartió sus impresiones al ser convocado para enfrentar a Estados Unidos

GUATEMALA -- El guardameta Henry Hernández que milita con Deportivo Malacateco en la Liga Nacional de Fútbol recibió la convocatoria de la Selección de El Salvador para enfrentar a Estados Unidos el próximo 9 de diciembre en Miami en un partido amistoso.

El guardameta de 35 años es uno de los ocho legionarios que el entrenador mexicano Carlos De Los Cobos está tomando en cuenta y junto a Benji Villalobos son los dos porteros que aparecen en la nómina.

“Estoy muy contento por la convocatoria. No había podido estar en el año por el tema del COVID-19 y el partido de febrero ante Islandia no fue fecha FIFA. por lo que el equipo no me cedió. Ahora hicimos las gestiones para poder estar presente en este juego importante para cerrar el año”, expresó Henry Hernández en entrevista con ESPN Digital.

Según reporta el portal Transfermarkt, Hernández tiene 38 apariciones con la Selección de El Salvador desde su debut en 2007 hasta la actualidad. El último juego que disputó fue ante República Dominicana por la Liga de Naciones de la Concacaf en noviembre de 2019.

“Dentro de mis metas a corto, mediano y largo plazo, estar en Selección siempre es de mis prioridades y eso hace que siempre me sienta ansioso por vestir los colores de la Selección Nacional. Estoy muy contento porque todo este año no había tenido participación, así que es muy gratificante poder regresar y disputar un partido muy importante ante Estados Unidos”, agregó Hernández.

La continuidad que ha mostrado Henry Hernández con el Deportivo Malacateco en el Torneo Apertura 2020 ha sido fundamental para que Carlos De Los Cobos lo mantenga en el radar y lo tome en cuenta para la convocatoria.

“El profesor Carlos De Los Cobos ha estado muy pendiente de mi persona. Hemos estado en comunicación desde que estaba en pretemporada y gracias a Dios hemos podido hacer las cosas bien con Malacateco. El partido ante Estados Unidos lo vamos a tomar con toda la importancia del caso y nos servirá como un parámetro para ver como estamos en la Selección de El Salvador y como evolucionados post pandemia, además de reafirmar la idea del profesor Carlos De los Cobos”, puntualizó el guardameta.

El último partido amistoso que disputó El Salvador en el año fue ante Islandia en enero, donde perdió 1-0 y será hasta ahora en diciembre cuando vuelva a la actividad.