<
>

Ocho jugadores integran la primera convocatoria del año de la Selección de Guatemala

Dos legionarios forman parte de la primera lista de la Selección Nacional de Guatemala de cara a los juegos de fogueo ante Puerto Rico

La Selección Nacional de Guatemala volverá a la acción a partir del próximo miércoles 13 de enero y lo hará con solo ocho futbolistas. Así lo informó este jueves la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala al publicar la primera convocatoria del 2021.

En el listado destacan Nicholas Rittmeyer (Charleston Battery) y Darwin Lom (California United), los dos únicos legionarios llamados por el técnico Amarini Villatoro. Ricardo Jerez (Alianza Petrolera - Colombia) y Antonio de Jesús López (Club América - México), quienes a un principio integrarían la nómina, finalmente no serán convocados.

Es el primer listado del técnico cobanero de cara al doble enfrentamiento amistoso ante Puerto Rico, el próximo 23 y 26 de enero, en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.

El listado lo completan: Kevin Moscoso (Cobán Imperial), Manuel Sosa (Sanarate FC), Sixto Betancourt (Malacateco), Byron Leal (Cobán Imperial), Yeltsin Álvarez (Cobán Imperial) y Christopher Ramírez (Sanarate FC).

Planificación

Los jugadores convocados se presentarán al Centro de Alto Rendimiento (CAR) el próximo miércoles, a partir de las 10:00 horas. También se integrará el nuevo preparador físico, el argentino Jerónimo Aimar, quien arriba al país el próximo fin de semana.

La Bicolor se completará con jugadores de los equipos que disputan la fase final del Torneo Apertura 2020. El 18 de enero se integrarán los jugadores de Antigua GFC o Comunicaciones (el eliminado de los cuartos de final).

El 21 de enero llegarán el resto de convocados de la series semifinales, solo entrenarán un día y jugarán el 23 ante Puerto Rico. El cuerpo técnico de la Selección quiere que los equipos finalistas del torneo cuenten con el mayor tiempo con sus jugadores para tan importante fase.