<
>

Guatemalteco Diego Navas tiene nuevo equipo y un reto crucial en España

El portero Diego Navas tendrá seis meses para mostrar sus cualidades en el Conquense de Castilla-LaMancha

ESPAÑA -- El portero guatemalteco Diego José Navas (18 años) superó un período de prueba y ahora pertenece al Unión Balompédica Conquense, de la Tercera División del fútbol de España, tras su paso por el CF Motril, de la misma categoría.

“Es una buena vitrina, una mejor oportunidad. Para mí es un paso hacia adelante. Representó ponerme a prueba y es una experiencia para crecer como futbolista y como persona”, dijo Navas en una charla con ESPN Digital.

El guatemalteco pasó las fiestas de fin de año en Cuenca, un municipio de Castilla-La Mancha, a una hora y media de Madrid, pues estaba en la prueba. Ahora podrá jugar en la Liga Nacional Juvenil, categoría sub-19, y entrenará con el equipo mayor. En CF Motril jugaba en la Liga Primera Andaluza, una liga regional.

El reto

Navas se vincula al Conquense por los próximos seis meses, en los que deberá mostrar cualidades para ser promovido al equipo profesional.

“Ahora toca consolidarme en el equipo. Estos seis meses serán cruciales para mi continuidad. Después de esta temporada ya no podrán inscribirme como juvenil, entonces tengo que demostrar que me puedo quedar en el equipo mayor”, cuenta el juvenil exjugador de Universidad de San Carlos y Antigua GFC.

Diego Navas espera extender su estadía por España el mayor tiempo posible, mientras continua sus estudios de Ciencias de la Comunicación en la Universidad del Fútbol de Pachuca.