Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

Los cinco fracasos de Mauricio Tapia en Comunicaciones

Desde que Mauricio Tapia asumió la responsabilidad en el banquillo de Comunicaciones no ha ganado un campeonato 

GUATEMALA -- El director técnico argentino Mauricio Tapia sumó un nuevo fracaso al frente de Comunicaciones, tras quedar eliminadosen la ronda de Cuartos de Final del Torneo Apertura 2020 de la Liga Nacional de Guatemala.

Tapia asumió como técnico de los albos en mayo de 2019, bajo la gestión deportiva del actual presidente del club, Juan García. El ‘Mago’ en conferencia de prensa declaró: “No tengo margen de error, acá se viene a salir campeones y no porque sea Tapia, sino porque la institución lo exige y lo merece”.

La afición blanca ha mostrado su descontento en las distintas redes sociales, luego de la derrota ante los ‘Panzas Verdes’ y el técnico sudamericano es el principal señalado. ESPN Digital presenta la recopilación de los cinco fracasos del ‘Mago’ Tapia en Comunicaciones:

5. Copa Premier Centroamericana - Semifinales

Comunicaciones arrancó con el pie derecho la competición internacional de carácter amistoso, derrotó por goleada al Olimpia de Honduras, luego cayó por la mínima ante Herediano en Costa Rica y derrotó al Árabe Unido de Panamá. El equipo llegó hasta semifinales donde se topó ante el Real España y perdió 2-0 en Honduras y para el partido de vuelta ganó 2-1 pero quedó eliminado por el marcador global de 3-2, siendo la primera eliminación del equipo.

4. Liga Concacaf 2019 – Cuartos de Final

Los Cremas disputaron la ronda preliminar ante el Marathón de Honduras y se impusieron por un marcador global de 3-2, con un gol en los últimos minutos de ‘Cheka’ Hernández, posteriormente dejaron en el camino al Deportivo Guastatoya y la debacle llegó cuando enfrentaron al Olimpia de Honduras, perdiendo 2-0 ante los catrachos, con los goles en los primeros cinco minutos del partido, la vuelta fue un empate 0-0 donde se criticó el planteamiento ofensivo al técnico argentino.

3. Torneo Apertura 2019 – Semifinales

Los dirigidos por Mauricio Tapia llegaron hasta las semifinales del primer torneo local que dirigía, fueron eliminados por Municipal, gracias a una genialidad de Alejandro ‘Gambetita’ Díaz marcando el único tanto del juego de ida, la vuelta finalizó 1-0 en favor de los blancos con gol de Umaña, pero los escarlatas avanzaron por la posición en la tabla.

2. Liga Concacaf 2020 – Ronda Preliminar

Comunicaciones se enfrentó ante el Motagua de Honduras en la Ronda Preliminar de la Liga Concacaf 2020, el encuentro lo empezó ganando el equipo guatemalteco con goles de Agustín Herrera y Andrés Lezcano, pero se dejaron alcanzar en el segundo tiempo, se fueron hasta los penales y en una ronda extremadamente larga, los hondureños clasificaron a los Octavos de Final de la competición internacional.

1. Apertura 2020 – Cuartos de Final

El equipo blanco quedó líder del Grupo A y segundo en la tabla general del torneo, llegó como favorito para la ronda de los Cuartos de Final ante Antigua GFC, la ida la empataron sin goles en el estadio Pensativo, quince días tuvieron que esperar para jugar la vuelta, ya que existieron 9 casos positivos en el equipo colonial y el partido quedó 3-0 en favor de los Panzas Verdes, eliminando nuevamente al equipo de Mauricio Tapia.

^ Al Inicio ^