<
>

¡Otro fracaso para Comunicaciones! Más de cinco años sin títulos en Liga Nacional

Tras ser superados por Antigua GFC, Comunicaciones quedó eliminado de la pelea por el título del Torneo Apertura 2020 y ya suma 11 torneos sin salir campeón

GUATEMALA -- Comunicaciones fue eliminado ante Antigua GFC en los Cuartos de Final por un marcador global de 3-0 y suma once torneos sin lograr levantar un título en la Liga Naciona de Fútbol. La última vez que lo logró fue en el ya lejano Torneo Clausura 2015.

Antigua GFC sorprendió a Comunicaciones en el juego de vuelta de los Cuartos de Final del Apertura 2020, imponiéndose 3-0 con un primer gol de Josué Martínez a los 19 segundos, el segundo gol de Robin Betanocourth y cerró la cuenta Pablo Aguilar.

El cuadro blanco lucía como uno de los grandes favoritos al inicio del certamen, ya que marchaban cómo líderes en el Clausura 2020, torneo que fue suspendido por la pandemia del Covid-19 y que para el Apertura 2020 llegaban refuerzos como José Manuel Contreras quien salió de una suspensión de un año y el panameño José Murillo.

Los dirigidos por Mauricio Tapia fueron perdiendo puntos durante la fase de clasificación y también sufrieron varias bajas durante el torneo, ya que Jorge Aparicio, Carlos Mejía y Alejandro Galindo fueron suspendidos por parte de la FEDEFUT debido a una indisciplina en Selección Nacional, mientras que Gerardo Gordillo fichó por la UTC de Perú.

La eliminación hace que Comunicaciones llegue a cinco años y medio sin salir campeón en el fútbol guatemalteco, las veces que más cerca estuvo en lograr el título fue en el Clausura 2016 y Apertura 2018, cuando llegó a las finales y las perdió ante el Deportivo Suchitepéquez y Guastatoya, respectivamente.

Cuatro técnicos han pasado por el banquillo de los Cremas en los últimos cinco años, los cuales son el uruguayo Willy Coito Olivera, el costarricense Ronald González y los argentinos Iván Franco Sopegno y Mauricio Tapia.