<
>

El reto que representa para Liborio Sánchez jugar en la Primera División de Guatemala

Tras su paso en la Liga Nacional de Guatemala, el portero mexicano jugará con Xinabajaul-Huehue en la Primera División (ascenso)

GUATEMALA -- Dos años después de su participación con Deportivo Chiantla, el portero mexicano Liborio Vicente Sánchez de 31 años retorna al departamento de Huehuetenango, en el occidente de Guatemala, para jugar este 2021 con el equipo Xinabajul-Huehue de la Primera División de fútbol (categoría de ascenso).

Liborio Sánchez registra más de 70 partidos en la Liga Nacional de Fútbol con Deportivo Chiantla y Deportivo Iztapa, sin embargo, ahora iniciará su aventura en el fútbol de ascenso con el objetivo de retornar al máximo circuito del balompié guatemalteco.

La expectativa de fichar con Xinabajul-Huehue es de poder colaborar para que el equipo ascienda a Liga Nacional y agradecer la oportunidad de trabajo para entregar todo de uno y que las cosas se logren. Decidí jugar en Primera División porque fue una oferta que me gustó, un lugar que me dio mucho, sé que la gente me quiere mucho y yo le tengo un gran cariño a la afición por como se portaron conmigo en Chiantla”, comenta el portero mexicano en entrevista con ESPN Digital.

El equipo de Xinabajul-Huehue integra el Grupo A de la Primera División junto a: San Pedro, Marquense, Quiché FC y Plataneros. Durante el Torneo Apertura 2020, no pudieron avanzar a la fase final al ubicarse en la tercera posición del grupo con 11 unidades.

“Soy un profesional y amo tanto este deporte que no me importa donde me desempeñe. Lo que me interesa es hacer bien las cosas, ser protagonista con el equipo y lograr algo. Voy a pelear por el ascenso y sé que se puede porque hay gran equipo y el entrenador es bueno”, dice Liborio Sánchez.

Agradecido con Dios por esta nueva oportunidad que me brinda en mi carrera de regresar a un lugar que tanto quiero y que sobre todo voy con muchas ganas y motivacion de lograr nuevas cosas !!!

Publicado por Liborio Sánchez -22- en Miércoles, 20 de enero de 2021

El entrenador contratado para el campeonato Clausura 2021 es el guatemalteco Edwin Vásquez, reconocido por su trayectoria en Deportivo Suchitepéquez. “Volver al estadio Los Cuchumatanes es como llenarme de energía y buenos sentimientos. Lo que más me convenció del proyecto fue hablar con Junta Directiva y que la gente se merece un equipo en Liga Nacional”.

Aprecio por Guatemala

El guardameta mexicano que se formó en las Chivas de Guadalajara, reconoce que tiene un gran cariño y aprecio por la afición chapina. “Guatemala ocupa un espacio grande en mi carrera por su gente y por como me han tratado. Si Dios quiere y me permite, al terminar mi carrera quiero empezar como entrenador por estos lados porque tengo mucho que aportar al fútbol chapín”, comenta Liborio Sánchez.<

De esta cuenta,Liborio Sánchez se estará presentando en Huehuetenango para iniciar de nuevo su aventura con el equipo de aquel departamento.

“La gente es de palabra y eso les falta en otros lados. Estoy contento y feliz, le tengo un gran cariño a la gente y vamos a darle con todo para adelante”, concluye Liborio Sánchez.