Fútbol Americano
Rodrigo García 3y

Liborio Sánchez expone las razones sobre su salida del Deportivo Iztapa

El arquero surgido de las fuerzas básicas de las Chivas de Guadalajara quedó al margen del Deportivo Iztapa para el Clausura 2021 de la Liga Nacional de Guatemala

GUATEMALA -- El Deportivo Iztapa confirmó la salida del portero Liborio Sánchez tras defender los colores del equipo de Escuintla en tres campeonatos: Apertura 2019, Clausura 2020 y Apertura 2020. En el último torneo disputado por los “Peces Vela” se clasificaron por primera vez a la fase final de Liga Nacional donde se enfrentaron al campeón actual, CSD Municipal. La escuadra roja ganó ambos partidos por un marcador globald de 6-2.

Tras la dura eliminación y los últimos partidos que el Deportivo Iztapa jugó en la fase clasificación, varios jugadores y el cuerpo técnico fueron señalados por la afición. En exclusiva para ESPN Digital, Liborio Sánchez comentó sobre las razones de su salida del equipo.

“Ya no encajaba en el equipo. La afición no estaba a gusto conmigo. Los comentarios de las personas, las agresiones, las malas críticas influyeron”, comentó el portero de 31 años que agradeció al técnico Ramiro Cepeda y al presidente Mario Mejía por la oportunidad. Su salida fue de mutuo acuerdo.

“Todos somos seres humanos y tenemos equivocaciones, a veces somos muy reprochados por eso. Lo triste y lo lamentable es que pocas personas apoyan a este equipo, las demás solo son de humillar y ofender a los jugadores. Eso es triste y lamentable. El sufrir agresiones verbales y molestias de gente que nunca ha pisado una cancha y sobre todo que no sabe de fútbol. Esto nunca me había pasado en mi carrera”, agregó Liborio

“Nunca me imagine salir del equipo y menos porque la afición no me quería. Lo que toca ahora es ver nuevos horizontes y mejorar. Tengo bastantes ganas de seguir trascendiendo. Mi trabajo habla por sí solo y sobre todo que tengo ganas de ganar un título en la liga chapina y primero Dios va a ser así”, comentó Liborio Sánchez sobre su anhelo de seguir jugando en el fútbol de Guatemala.

“El equipo dejó de pelear el descenso. Cuando llegamos nosotros ya no peleaba abajo sino un campeonato. Cosa que no había pasado. Estoy en la historia del equipo, sea poco o mucho de pasar por primera vez a la liguilla del equipo”, resaltó Liborio Sánchez sobre lo más importante que vivió en el equipo de los “Peces Vela”.

El portero originario de Guadalajara disputó un total de 47 partidos con el Deportivo Iztapa donde jugó 4,230 minutos y recibió 67 goles. Sánchez estará buscando un nuevo reto futbolístico con el deseo de seguir transcendiendo.

^ Al Inicio ^