<
>

Futbolista de Tigres que jugará la final ante Bayern Munich, inspira a seleccionado guatemalteco

El juvenil Allan Pérez recibió una invitación especial por parte de Luis el 'Chaka' Rodríguez de Tigres y participa en su proyecto personal

GUATEMALA -- Luis Alfonso Rodríguez Alanís, más conocido como ‘Chaka’ Rodríguez, inició un proyecto en redes sociales sobre compartir la palabra de Dios. El primer jugador que recibió la invitación para compartir con él fue Allan Pérez, capitán de la Selección Sub-20 de Guatemala y de la categoría especial de Comunicaciones.

‘Chaka’ Rodríguez se desempeña como lateral derecho en los Tigres de la Liga MX y este jueves disputará la final del Mundial de Clubes ante el campeón de la UEFA Champions League, el Bayern Múnich de Alemania.

El futbolista mexicano publicó en su cuenta de Instagram y Twitter el video que Allan Pérez le compartió hablando sobre el versículo de Timoteo 4:12.

ESPN Digital habló con el juvenil defensa de la Selección Sub-20 de Guatemala sobre su experiencia de compartir con el jugador de Tigres de México. “Él es un seguidor fiel de Jesús, lo que nosotros buscamos es hacer las cosas para él. Yo en mi Instagram tengo varios videos hablando sobre la biblia, Dios hace las cosas y vio uno de esos videos. Me empezó a seguir y me mandó un mensaje para conocerme más. Fue así como me animó para que yo siguiera compartiendo esos tipos de mensajes”.

El video sobre el versículo que compartió en redes sociales no fue casualidad. Allan Pérez cuenta como inició la idea. “El lunes por WhatsApp empezamos a hablar y tuvimos una videollamada para conocernos mejor, contarnos nuestro testimonio como cristianos y me comentó que tenía pensado utilizar esa página para ayudar a más personas que llegaran a los caminos de Dios. Me contó que yo era la primera persona que le había dicho esto y que si podía hacer un video cuando Dios pusiera algo en mi corazón”.

Pérez no oculta la emoción que sintió a la hora de compartir con un futbolista que disputará una final del máximo evento de clubes en el mundo. “Me sentía un poco nervioso cuando empecé a hablar con él, es algo que yo no me esperaba. No creía que estuviera pasando, ya que es un jugador con capacidades bárbaras, es muy bueno y me sorprendió un montón. Son otro nivel de consejos, la forma en que ellos ven las cosas son muy distintas con su profesionalismo. Ha sido una experiencia bastante bonita, aprender de alguien con ese recorrido y está a la víspera de jugar una final de Mundial de Clubes, espero aprender mucho de sus consejos”.

El defensa ya entrena con el equipo mayor de Comunicaciones y espera su oportunidad para debutar en Liga Nacional, sin olvidar el apoyo de su familia y su fe en Dios.

“Es algo que he trabajado desde pequeño, he estado en todas las categorías de Comunicaciones y siempre veía los partidos, como se desenvolvían como personas y futbolistas, eso me llamó la atención por el fútbol. El apoyo de mis papás ha sido muy importante para llegar a donde estoy, no ha sido un camino fácil, hay momentos en los cuales no ve nada claro y pienso en tirar la toalla, pero Dios tiene un propósito en nuestras vidas y él es quien me ha animado y me da las fuerzas para ir a entrenar, estoy confiando en Dios que se dé esa oportunidad”.