<
>

Los ocho extranjeros en la plantilla de Comunicaciones para el Clausura 2021

Con la llegada de José Corena, próxima a oficializarse por parte del club, Comunicaciones contará ocho extranjeros para el siguiente torneo

GUATEMALA -- Tras la despedida del alcalde y presidente de Guastatoya, el mediocampista colombiano José Corena se integrará a la plantilla de Comunicaciones para el Torneo Clausura 2021 que seguirá bajo la dirección técnica de Mauricio Tapia.

De esta manera, el equipo blanco suma su octavo extranjero en la plantilla para el Torneo Clausura 2021 que arrancará el próximo 20 de febrero. Los Cremas recibirán la visita de Xelajú MC en la primera fecha del certamen.

Comunicaciones contará con 4 extranjeros y cuatros costarricenses nacionalizados, por lo que Mauricio Tapia deberá tener cuidado en sus alineaciones debido a la regla 6+5 que solo permite cinco jugadores no nacidos en Guatemala al mismo tiempo en el terreno de juego.

ESPN Digital repasa los ocho jugadores extranjeros que tendrá Comunicaciones para el próximo certamen.

Michael Umaña – Costa Rica – Nacionalizado

El mundialista costarricense vive su segunda etapa con los albos desde su llegada en 2018, podría ser su último torneo en Guatemala y buscará levantar su segundo título en la Liga Nacional, es uno de los capitanes del equipo.

Agustín Herrera – México

Uno de los máximos referentes del club en los últimos años, marcó goles en las finales del Apertura 2014 y Clausura 2015 donde consiguieron el Pentacampeonato y Hexacampeonato. Salió del equipo para jugar en Antigua donde consiguió tres títulos y regresó en el Apertura 2019.

Andrés Lezcano – Costa Rica – Nacionalizado

‘Lezca’ es uno de los jugadores más regulares en la era de Mauricio Tapia en Comunicaciones, llegó para el Clausura 2020 y se consolidó en la titularidad, con goles y asistencias. Anteriormente salió campeón con Antigua GFC en el Clausura 2019.

Manfred Russell – Costa Rica – Nacionalizado

El mediocampista tico tiene su segunda etapa con los blancos, llegó en el Apertura 2020 procedente del Cartaginés de su país y no logró el protagonismo que se esperaba al solo marcar un gol. Su primer ciclo con los Cremas jugó 37 partidos y marcó 10 veces.

Junior Lacayo – Honduras

Atacante extremo procedente de Lobos UPNFM de la Liga de Honduras, anteriormente estuvo con Tampico Madero en México; Victoria, Marathón y Olimpia en su país. Buscará destacar en la posición que dejó el panameño José ‘Gasper’ Murillo.

Alexander Robinson – Costa Rica – Nacionalizado

Defensa tico procedente del Deportivo Saprissa, llega bajo fuertes criticas ya que no era titular en el ‘Monstruo Morado’. Es segunda ocasión en la que Robinson milita en la Liga Nacional, con Antigua GFC salió campeón en el Apertura 2015, fue el capitán del primer título en la historia del cuadro panza verde.

Nicolás Royón – Uruguay

El uruguayo de 30 años, quien llega procedente del Nacional Potosí, de la Primera División de Bolivia. Antes de vincularse al Nacional Potosí, Royón jugó para Liverpool, Fénix, Sud América y Racing Club de Montevideo en Uruguay; Olimpo, Atlético Rafaela y Patronato en Argentina; y Deportes Iquique en Chile.

En total, ha participado en 5 ediciones de la Copa Sudamericana con 7 apariciones y 2 goles. Los tantos los hizo el año pasado en un juego de primera fase ante FBC Melgar, de Perú.

José Corena – Colombia

El mediocampista colombiano de 28 años llega a los Cremas luego de su exitoso paso con el Deportivo Guastatoya donde consiguió tres títulos de Liga Nacional, primero el histórico Bicampeonato de un equipo departamental en los torneos Clausura 2018 y Apertura, además del reciente Apertura 2020.