<
>

Barrios, Moscoso y Pérez, ¿Quién llega con mejor perfil al Clausura 2021?

Comunicaciones apostará por el talento guatemalteco para defender su portería durante el Clausura 2021

Luego de la partida de Juan José Paredes, Comunicaciones apostó por la experiencia internacional del uruguayo Javier Irazún y del panameño José Calderón para resguardar su portería. En ninguno de los casos consiguió el objetivo principal: levantar el título.

Ahora, para el Clausura 2021, los albos confiarán esa importante misión al talento guatemalteco, con futbolistas que no alcanzan ni los 30 años.

Kevin Moscoso (27 años), Fredy Pérez (26) y Arnold Barrios (22) han sido los elegidos para proteger la portería crema durante el campeonato, en el que los albos están obligados a salir campeones. ¿Quién será el titular?

Fredy Alexander Pérez

Debutó con Comunicaciones en el Clausura 2015, lo hizo en la última fecha de la fase regular ante la Universidad de San Carlos. En el Apertura 2015 sumó 9 apariciones, es el campeonato en el que más participación ha tenido. En el último certamen tuvo 8 presentaciones, debido a las polémicas en las que se vio envuelto José Calderón.

Pérez debutó en la Liga Nacional cuando apenas tenía 18 años con el desaparecido Juventud Escuintla, en el torneo Clausura 2013, en el que jugó 4 partidos. En total, el oriundo de Escuintla acumula 34 juegos oficiales de Liga Nacional. Es el que más presencia en la competición ha tenido.

Kevin Jorge Amílcar Moscoso

A un principio el futbolista de Baja Verapaz no encontró espacio en el equipo mayor de Comunicaciones, pese a sus buenas actuaciones en la filial de Primera División. Mocoso tuvo que marcharse a Deportivo Siquinalá y luego a Cobán Imperial para despertar el interés de la dirigencia blanca. Llegó a la institución en 2015, pero no ha jugado partidos oficiales de Liga Nacional con Comunicaciones.

Suma 20 apariciones en el máximo circuito, 13 juegos con los Naranjeros y 17 con los Príncipes Azules. La regularidad del último año lo llevaron a debutar con la Selección Nacional de Guatemala, con la que ha disputado dos partidos. Ante Nicaragua (0-0), el 7 de octubre del 2020, y ante Puerto Rico (1-0), el 23 de enero 2021, ambos de fogueo.

Arnold Manfredo Barrios

Es la apuesta a futuro de Comunicaciones. El portero, de 22 años, fue promovido de las fuerzas básicas en el 2018 y ya suma dos presentaciones en la Liga Nacional con el equipo blanco.

Debutó en el estadio Cementos Progreso, ante Deportivo Petapa, en la jornada 10 del Torneo Apertura 2018, cuando los jugadores profesionales de la Liga decidieron ir a huelga. Su segundo partido fue en los cuartos de final del Clausura 2019, ante Deportivo Guastatoya, después que Javier Irazún y Fredy Pérez se hicieran expulsar en el juego de ida.