<
>

El tico Randy Chirino, nuevo jugador de Antigua, quiere usar la Liga como trampolín

play
Saprissa, San Carlos y Túnez, el recorrido de Randy Chirino (1:38)

El nuevo mediocampista de Antigua GFC conversó sobre su pasado futbolístico y afirmó que encuentra en la institución Panza Verde un grupo sano y al que le gusta jugar bien a la pelota. (1:38)

El mediocampista costarricense llega a Antigua GFC con el deseo de trascender

Se formó en Asociación Deportiva San Carlos, fue fichado por Deportivo Saprissa y probó suerte en el AS Soliman, de Túnez. Ahora el costarricense Randy Chirino, de 25 años, se presenta por primera vez en el fútbol guatemalteco para reforzar al cuatro veces campeón, Antigua GFC.

“Estoy muy feliz asumiendo este nuevo reto. Agradecido con Dios, con el fútbol, con las personas que estuvieron atrás de esto”, afirma Chirino en una charla con ESPN Digital. Cuenta que ha conocido poco de la Ciudad Colonial, “la mayoría de días las he pasado descansando en casa con mi esposa”, pero aprecia la tranquilidad de la zona.

Es un habilidoso futbolista, que se desempeña como mediocampista, se siente cómodo al tener la función de volante mixto o de ‘10’. Destaca su actitud, advierte que viene a Guatemala a destacar para no quedarse mucho tiempo.

Lo que yo tengo pensado es usar esta liga como un trampolín, es una muy buena liga y se presta para usarla como eso. Siento que estoy joven y tengo una muy buena edad para cumplir mi sueño, que es salir a Europa. Estoy acá para demostrar lo que soy, esperando en Dios que todo me salga bien y luego poner de mi parte dentro del campo. La liga es muy buena vitrina para buscar el sueño”.

Junto a Chirino han llegado como refuerzos a Antigua GFC, Joseph Christopher Cox (PAN), Deyner Padilla (COL) y los guatemaltecos Oscar Castellanos y Carlos Mejía. De la mano del técnico estadounidense Jeffrey "Ziggy" Korytoski buscarán el quinto título.

“Vengo a un equipo grande, tengo la responsabilidad del caso. Ya he tenido ese tipo de presiones, comencé en Saprissa, que es uno de los equipos más grandes. Se a donde vengo y la responsabilidad que tengo. Es un grupo muy sano, en la cancha les gusta jugar bien a la pelota, he tenido contacto con los compañeros de acá de Guatemala y me he encontrado con buenas personas”, menciona Chirino.

Antigua GFC, además, sumó a Martín Machón a su cuerpo técnico como asistente. El equipo ‘Aguacatero’ debutará ante Santa Lucía Cotzumalguapa, este domingo, a partir de las 15:00 horas.