<
>

Selección Femenina de Guatemala es goleada en el segundo amistoso ante Panamá

Guatemala y Panamá disputaron dos partidos de preparación con una victoria para cada combinado

La Selección Femenina de Guatemala no salió bien librada de su segundo encuentro amistoso ante su similar de Panamá y fue superada por un contundente marcador de 3-0 en el estadio Pinula Contreras, por el cierre de la fecha FIFA correspondiente al mes de febrero.

Las dirigidas por el técnico Edy Espinoza no pudieron en este segundo duelo ante las canaleras, ya que el primer compromiso disputado el pasado martes obtuvieron la victoria por 3-1 en el Centro de Alto Rendimiento en la zona 15 capitalina.

Para este viernes, las anotadores en la victoria de 3-0 a favor de Panamá fueron: María Guevara a 31´, Yomira Pinzón (penal) al 60´ y cerró la cuenta Marta Cox al minuto 62. Mientras por el lado guatemalteco no aparecieron Andrea Álvarez y Yuvitza Mayén en la ofensiva para causar daño.

Las guatemaltecas habían conseguido una anotación al minuto 32, sin embargo, el gol fue anulado por la terna arbitral y al final de los 90 minutos no se encontró el descuento para la Bicolor.

El partido se disputó sin público como medida de protección por la pandemia del COVID-19. Las visitantes contaron con el apoyo de las autoridades de la Embajada de Panamá en el país que dirige Hugo Giraud.

La alineación de Guatemala estuvo conformada por: Fabiola Montenegro, Jezmin Castellanos, Gloria Aguilar, Neylea Priego, Beverly Reyes, Sofía Ovando, Celeste Gatica, Fabiola González, Vivian Herrera, Yuvitza Mayén y Andrea Álvarez.

Mientras Panamá alineó con: María Guevera, María Murillo, Meredith Rosas, Yomira Pinzón, Kenia Rangel, Laurie Batista, Aryanis Arguelles, Marta Cox, Yanixa Batista, Yenith Bailey y Hilary Jaén.