<
>

Junior Lacayo rescata la victoria de Comunicaciones en el inicio del Clausura 2021

El hondureño anotó el gol del triunfo crema sobre Xelajú MC en la jornada 1 del Clausura 2021

GUATEMALA -- Comunicaciones sufrió más de lo esperado ante Xelajú MC en la jornada 1 del Torneo Clausura 2021, ya que errores defensivos permitieron los goles del equipo rival, sin embargo, el hondureño Junior Lacayo rescató la victoria al anotar el 3-2 del compromiso que se disputó en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

El jugador más criticado del equipo crema fue el costarricense Alexanderon Robinson, quién no tuvo el debut esperado al anotar en propia puerta y ya no retornar al terreno de juego durante la segunda parte.

Al minuto 13´ Comunicaciones abrió el marcador. Tras una jugada personal de Oscar Santis por la banda derecha permitió levantar un centro para que Agustín Herrera dentro del área empujara el balón al fondo del arco. Antes de irse al descanso, el atacante brasileño Leo Bahía envió un centro y para la mala fortuna de Alexander Robinson, el tico mandó el balón a su propia portería para el 1-1.

En la parte complementaria, parecía que Comunicaciones tomaba el control del partido. El defensa Nicolás Samayoa tras la asistencia de Agustín Herrera anotaba el 2-1 del compromiso. Sin embargo, dos minutos más tarde, nuevamente Xelajú igualaba las acciones. Cristian Castillo aprovechó un error defensivo de Michael Umaña para guardar el balón en la portería de Kevin Moscoso.

Finalmente, el hondureño Junior Lacayo marcó la diferencia en el marcador al minuto 58. Tras un despeje de la defensa, Oscar Santis se enfrentó mano a mano con David Monsalve y tras el rebote en el travesaño, Lacayo aprovechó para rematar sin marca al fondo del arco.

Con la victoria, Comunicaciones suma tres puntos y se ubica en el subliderato de la clasificación. El próximo juego del equipo crema será el sábado 27 de febrero ante Antigua GFC.