El delantero petenero ha marcado dos goles en el Clausura 2021 y se siente motivado
Robin Betancourth quiere ser parte del once titular de la Selección Nacional de Guatemala en los primeros dos partidos de la eliminatoria mundialista y lo demuestra como mejor lo puede hacer: con goles.
El delantero petenero marcó su segundo tanto del Torneo Clausura 2021 en la victoria de Cobán Imperial 2-0 sobre Sanarate, en la cuarta jornada. “Más allá de la victoria, hay cosas que mejoramos a comparación del partido anterior, no entramos en desesperación, hubo más comunicación. Eso es importante porque vamos mejorando cada partido y ahora ya tenemos que pensar en Guastatoya”.
Muestra de su buen momento futbolístico son los 7 goles (5 en Antigua GFC) que ha marcado desde que juega como centro delantero. “Desde que hablamos de regresar a Cobán, ya había charlado con Rafael Díaz que si volvía era para jugar como delantero, así como lo estaba haciendo en Antigua con ‘Ziggi’, que me tenía toda la confianza para jugar en esa posición. Tomé la decisión de regresar, estoy contento, cerca de mi casa, es un club que es como mi otra casa, me siento de maravilla. Es donde mejor me he sentido”.
🔵👑 ¡Triunfo de los Príncipes Azules! 👑🔵
— ESPN Guatemala (@ESPN_GT) March 6, 2021
Cobán Imperial sacó los tres puntos en casa ante Sanarate, gracias a los goles de Robin Betancourth y Bladimir Díaz ⚽️
💻 https://t.co/w9CZxsirKx 📲 pic.twitter.com/V2myFUaa1v
La Selección
El delantero de Cobán Imperial habló sobre las convocatorias que ha tenido en Selección Nacional con miras al inicio de la eliminatoria mundialista: “Amarini habló conmigo de ciertas cuestiones para el primer partido ante Puerto Rico, él sabe dónde me siento mejor y así ha sido, las veces que he entrado lo hice como delantero. Hoy por hoy he sido tomado en cuenta por Selección, estoy contento por eso, tratando de ganar terreno con los minutos que he entrado”.
‘La Bicolor’ se medirá ante Cuba (24 de marzo) e Islas Vírgenes Británicas (27), partidos en los que espera estar y aportar con goles: “Espero ser llamado a Selección y ser tomado en cuenta para los partidos que vienen, soy una persona que espera con ansias esos partidos y esa convocatoria, quiero jugar y dejar el alma en el campo representando a mi país, siempre fue mi sueño de niño”.
Este sábado se enfrentó al defensa cubano de Sanarate, Yosiel Piedra, y es consiente que los caribeños contarán con jugadores de mayor experiencia, incluso que juegan en Europa.
“Yosiel ha sido uno de los extranjeros que ha venido a aportar al fútbol nacional, un jugador que va tomando experiencia, es muy rápido y tiene un muy buen juego aéreo por la estatura. Yo pienso que Cuba viene mucho mejor reforzado, con muchos más jugadores que no habían sido tomado en cuenta antes, son jugadores que juegan en Europa y en equipos importantes, pero nosotros estamos conscientes de que no hay margen de error”.