<
>

Sebastián Bini queda al margen como DT de Municipal tras el fracaso del Clausura 2021

Al quedar eliminado en los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2021, el técnico argentino no continuará en el banquillo del equipo rojo para la siguiente temporada

GUATEMALA -- De forma oficial, Municipal ha confirmado la destitución del técnico argentino Sebastián Bini, luego de no poder superar los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2021 ante el Deportivo Iztapa y quedar sin posibilidad de pelear por el título en la Liga Nacional.

Bajo la dirección técnica de Sebastian Bini, Municipal cerró la fase de clasificación con 27 puntos, con 8 victorias, 3 empates y 5 derrotas. En su estadio ‘El Trébol’, los Rojos fueron superados por Guastatoya, Sacachispas y Comunicaciones en la fase de clasificación.

Sebastián Bini tuvo cuatro torneos como responsable del banquillo rojo. Fue presentado en el Torneo Apertura 2019 en sustitución de Horacio Cordero y en ese campeonato alcanzó el título ante Antigua GFC en la final. En el Clausura 2020 únicamente disputó 13 jornadas debido a la pandemia del COVID-19 que obligó la cancelación del campeonato, pero perdió los dos clásicos ante Comunicaciones por 4-2 y 3-0.

Para el Torneo Apertura 2020, Bini ganó la fase de clasificación con 36 puntos, tuvo al goleador Ramiro Rocca y el portero menos vencido fue Rafael García. Se enfrentó a Iztapa, Antigua GFC y Guastatoya en la fase final. En la serie de la pelea por el título ante el equipo ‘Pecho Amarillo’, perdió por un marcador global de 3-2, quedando como subcampeón.

En este Torneo Clausura 2021, su inicio fue con el pie izquierdo al perder con Cobán Imperial 1-0. Luego recibió al campeón Guastatoya y con gol de Luis Ángel Landín cayó 0-1. Las otras derrotas que tuvo fue ante Sacachispas 1-2, Sanrate 2-1, Comunicaciones 0-1. En la fase final perdió 3-1 ante el Deportivo Iztapa en la ida de los Cuartos de Final.

El equipo rojo indica que Sebastian Bini quedará a partir del mes de junio como director de las fuerzas básicas del club, tras la vacante que dejó el uruguayo Gustavo Machaín