Al quedar eliminado en los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2021, el técnico argentino no continuará en el banquillo del equipo rojo para la siguiente temporada
GUATEMALA -- De forma oficial, Municipal ha confirmado la destitución del técnico argentino Sebastián Bini, luego de no poder superar los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2021 ante el Deportivo Iztapa y quedar sin posibilidad de pelear por el título en la Liga Nacional.
Bajo la dirección técnica de Sebastian Bini, Municipal cerró la fase de clasificación con 27 puntos, con 8 victorias, 3 empates y 5 derrotas. En su estadio ‘El Trébol’, los Rojos fueron superados por Guastatoya, Sacachispas y Comunicaciones en la fase de clasificación.
📝 CSD Municipal informa: pic.twitter.com/S91sbsb2pY
— CSD Municipal (@Rojos_Municipal) May 10, 2021
Sebastián Bini tuvo cuatro torneos como responsable del banquillo rojo. Fue presentado en el Torneo Apertura 2019 en sustitución de Horacio Cordero y en ese campeonato alcanzó el título ante Antigua GFC en la final. En el Clausura 2020 únicamente disputó 13 jornadas debido a la pandemia del COVID-19 que obligó la cancelación del campeonato, pero perdió los dos clásicos ante Comunicaciones por 4-2 y 3-0.
Para el Torneo Apertura 2020, Bini ganó la fase de clasificación con 36 puntos, tuvo al goleador Ramiro Rocca y el portero menos vencido fue Rafael García. Se enfrentó a Iztapa, Antigua GFC y Guastatoya en la fase final. En la serie de la pelea por el título ante el equipo ‘Pecho Amarillo’, perdió por un marcador global de 3-2, quedando como subcampeón.
En este Torneo Clausura 2021, su inicio fue con el pie izquierdo al perder con Cobán Imperial 1-0. Luego recibió al campeón Guastatoya y con gol de Luis Ángel Landín cayó 0-1. Las otras derrotas que tuvo fue ante Sacachispas 1-2, Sanrate 2-1, Comunicaciones 0-1. En la fase final perdió 3-1 ante el Deportivo Iztapa en la ida de los Cuartos de Final.
El equipo rojo indica que Sebastian Bini quedará a partir del mes de junio como director de las fuerzas básicas del club, tras la vacante que dejó el uruguayo Gustavo Machaín