<
>

José del Valle sobre Guatemala: "En una eliminatoria, lo único que vale son los triunfos"

play
José del Valle: 'El triunfo de Guatemala genera muchas dudas y faltó ambición' (1:54)

El periodista de ESPN analiza el desempeño de la Selección Nacional de Guatemala tras la victoria de 1-0 ante Cuba en el debut eliminatorio hacia Catar 2022 (1:54)

Selección Nacional de Guatemala derrotó 0-3 a Islas Vírgenes Británicas para obtener su segunda victoria de la eliminatoria mundialista de Concacaf

GUATEMALA -- Con un marcador de 3-0, la Selección Nacional de Guatemala venció a Islas Vírgenes Británicas en el segundo partido del Grupo C de Concacaf correspondiente a la eliminatoria mundialista hacia Catar 2022. Un resultado que permite sumar seis puntos y una diferencia de cuatro goles a favor en la clasificación.

La Bicolor que dirige Amarini Villatoro cumplió con el objetivo de ganar, sin embargo, continúa presentando algunas deficiencias al momento de concluir las jugadas en el área ante la falta de goleadores.

Al concluir el partido, el periodista José del Valle de ESPN Deportes e integrante del programa Jorge Ramos y Su Banda, compartió su opinión en la cuenta de Twitter. “Resultado final, Guatemala 3-0 Islas Vírgenes Británicas. Mucho mejor hoy que contra Cuba, hoy hubo circuitos de juego, generación de fútbol y muchas llegadas de gol. En una eliminatoria, lo único que vale son los triunfos”, escribió del Valle.

Desde el inicio del partido que se disputó en el estadio Ergilio Hato de Curazao, José Del Valle tuvo el seguimiento al partido. Destacó la actuación de Ricardo Jerez en los primeros minutos del compromiso, la anotación de Darwin Lom a los 20 minutos de juego, así como el 0-2 de Moisés Hernández antes de concluir el primer tiempo.

Al descanso, analizó la actuación de primer tiempo con el siguiente mensaje: “Amarini Villatoro acertó en todo: con línea de 4 el equipo ha jugado mejor. Moisés Hernández por izquierda ha sido clave; Chucho y Contreras han generando fútbol interno; Robles siempre es opción por derecha; Lom anotó y tuvo otra opción clara; Jerez tuvo una atajada fenomenal”.

En el segundo tiempo, Del Valle tuvo un intercambio de opiniones con Moisés Llorrens sobre el partido que Guatemala jugaba ante Islas Vírgenes Británicas.

Por último, antes de concluir el segundo tiempo del compromiso, José del Valle comentó sobre la importancia en la diferencia de goles en la eliminatoria mundialista donde Guatemala jugará la última jornada del grupo ante Curazao en condición de visitante. Partido programado para el mes de junio.